CDMX

¿Por qué hay mala calidad de aire en CDMX si hay cuarentena?

Cenizas de incendios forestales han llegado a Ciudad de México y empeoran la calidad del aire

Por  El Debate

Imagen de archivo. Contaminación en Ciudad de México.(Xhinhua)

Imagen de archivo. Contaminación en Ciudad de México. | Xhinhua

Ciudad de México.- A pesar de que la cuarentena impuesta por el coronavirus en Ciudad de México y la disminución de más del 70 por ciento del tráfico de automóviles, la urbe sigue teniendo problemas de mala calidad del aire

De acuerdo a Carlos Álvarez, presidente de la asociación civil México Comunicación y Medio ambiente, existen fuentes de contaminación que no están reguladas como las calderas industriales que pertenecen a hoteles y a locales de primera necesidad. 

Te puede interesar:  Tiene CDMX muy mala calidad del aire 

De ellas, indicó Álvarez, existen cerca de 50 mil en Ciudad de México. Dichas calderas requieren de la combustión de diésel o gas lo equivalente al que usan diariamente 320 mil camiones de carga y autobuses de la Ciudad de México. 

Indicó que el problema se debe también a que Pemex distribuye este combustible con 500 partes por millón de azufre, cuando debería de hacerlo a 15 partes por millón. 

Los incendios forestales son también otra fuente de contaminación y factor importante para la mala calidad del aire en Ciudad de México, la Comisión Nacional Forestal ha reportado cerca de 50 incendios forestales activos y a pesar que ninguno se encuentra cerca de CDMX, las cenizas han viajado hasta la capital de México.  

La Secretaría de Medio Ambiente  (SEDEMA) de la Ciudad de México, debido a la mala calidad del aire recomendó a la población vulnerable evitar las actividades físicas al aire libre y al resto de la población reducir las actividades al aire libre.

Te puede interesar: 

Rebasa contaminación en CDMX los 150 puntos

Estado de México amanece con mala calidad del aire

Este viernes amanece mala la calidad del aire en EdoMéx

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo