CDMX

Por qué liberan a El Lunares, el presunto líder de La Unión Tepito

Una juez ordenó la inmediata liberación para El Lunares, uno de los presuntos líderes de La Unión Tepito

Por  Carlos Narvaes

El Lunares será puesto en libertad(Foto: Especial)

El Lunares será puesto en libertad | Foto: Especial

CDMX.- Óscar Andrés "F", alias "El Lunares", considerado uno de los líderes de La Unión Tepito, quien fue buscado y arrestado el pasado 31 de enero en Tolcuyaca, Hidalgo; será puesto en libertad.

Un poco más de una semana, Beatriz Moguel, Juez de Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, ordenó su inmediata liberación por contradicciones insuperadas e insuperables en la detención de los presuntos delincuentes.

De acuerdo con la juzgadora, mencionó que no puede conceder la vinculación a proceso que exige la Fiscalía, ya que hay una insuficiencia de datos de prueba para ser vinculado.

La defensora presentó un video en el que se muestra la captura de uno de sus cómplices, Hugo Armando "D" por elementos de la Marina Armada, la cual fue determinante para que el caso diera un vuelco, luego de que la juez rechazó la exhibición de los videos de las cámaras de seguridad del fraccionamiento al no comprobarse la obtención de manera licita por los abogados de los imputados.

El video contradice lo señalado en el Informe Policial Homologado, donde se menciona que los elementos hicieron una detención en flagrancia cuando los involucrados circulaban en una camioneta en posesión de supuesta dosis de drogas, armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Marina.

De acuerdo con la juez, el informe presentado por el Ministerio Público Federal es nulo y no coincide en tiempo y hora en que transcurrieron los hechos.

Por lo que El Lunares era acusado de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína, posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo