Selecciona tu región
CDMX

Por quinta semana al hilo, este domingo volverá a bajar el gas LP en la CDMX

De acuerdo con CRE, esta semana el kilogramo de gas LP estará en 22.78 pesos en CDMX y en 12.30 el litro; el tanque de 20 saldrá en 455.60 y 683.40 de 30

Por Francisco Contreras

-

Por quinta semana al hilo, este domingo volverán a bajar marginalmente los precios del gas LP, en 25 centavos por kilogramo y 14 centavos por cada litro en la CDMX.

De acuerdo con la tabla de topes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la semana del 29 de mayo al 4 de junio el kilogramo de gas LP en cilindros portátiles tendrá un costo de 22.78 pesos en la Ciudad de México, mientras que el litro, para los tanques estacionarios, será de 12.30 pesos, por lo que esta semana el tanque de 20 kilogramos saldrá en hasta 455.60 pesos y de 683.40 pesos por el cilindro portátil de 30 kilogramos.

En tanto que en el Estado de México se verá una situación un tanto similar, aunque las reducciones serán mayores, pues en promedio el kilogramo de gas LP saldrá en 23.71 pesos, 28 centavos más barato que la semana anterior, y por litro en 12.26 pesos en promedio, 69 centavos más bajo. Aunque su tope variará de acuerdo con la región mexiquense en que se adquiera.

Insisten en retiro de “cementerio”

Este viernes el Concejo de la alcaldía Miguel Hidalgo reiteró su llamado a Gas Bienestar y Pemex para que retiren los tanques viejos de gas LP arrumbados en la ex Refinería 18 de Marzo, en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, en los límites con Azcapotzalco, pues van ocho meses y siguen ahí los cilindros.

A través del escrito enviado a las empresas del Estado, el Cabildo de la Miguel Hidalgo también las instó a dar claridad en cuanto a fechas y periodo de retiro de los miles de cilindros guardados en el terreno adyacente al Parque Bicentenario y que expiden olores al hidrocarburo, que ya ha generado afectaciones a la salud de los vecinos de las colonias cercanas.

Te recomendamos leer:

Y es que mientras hace un par de semanas la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que Pemex ya había iniciado con el retiro de tanques para su chatarrización, la demarcación destaca que la zona se ve igual.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más