Selecciona tu región
CDMX

Por segunda ocasión, elementos de la PBI bloquean Eje Central: exigen presupuesto

Este sería el segundo día consecutivo en el que demandan mayor presupuesto para aquellos elementos que ya cumplieron años de servicio conforme a la ley

Por Trajano Hernández

-

Integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México mantienen la toma de instalaciones de la corporación sobre Eje Central.

Por segundo día consecutivo, los policías de la PBI bloquearon Eje Central, provocando intenso tránsito vehicular en la colonia Nueva Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero. De acuerdo con los trabajadores, exigen mejores condiciones laborales, teniendo 14 demandas en total.

Leer más: Continúa ocupación hopitalaria por Covid-19 en la CDMX al 6%: Claudia Sheinbaum

Los manifestantes ya tuvieron reuniones con autoridades pertinentes, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo, por lo que continuarán la protesta.

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL) y luego de que los manifestantes pusieran piedras en cada uno de los accesos para impedir el paso de cualquier vehículo, hay dos alternativas viales: Avenida IPN y Calzada Vallejo.

"Continúa bloqueo en Eje Central L. Cárdenas y Poniente 128, por manifestantes. #AlternativaVial Av. I.P.N. y Calz. Vallejo", dijo el organismo en Twitter.

Especial

Bloquean padres de niños con cáncer el Aeropuerto de la CDMX...otra vez  

Ante la ausencia de los oncológicos prometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, padres de niños con cáncer realizan nuevamente el cierre de las entradas principales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El representante del Ejecutivo afirmó que los medicamentos contra el cáncer llegarían el pasado sábado; sin embargo, al no tener recibirlos, padres y madres protestaron en las afueras de la Terminal 1 del AICM

Desde las 08:30 horas, personas mantienen cerrada la Avenida Capitán Carlos León y Fundidora de Monterrey, ubicadas en la colonia Peñón de los Baños de la alcaldía Venustiano Carranza (VC).

"¡Que renuncie López-Gatell, tiene doble moral, es un pájaro nalgón! Puro bla, bla, bla y nada de hechos", recriminó uno de los presentes. 

Armados con carteles, adultos lanzaron misivas de "Abasto de medicamentos de inmediato" y "La corrupción mata", con las que exigen la resolución de AMLO respecto al abasto de medicinas.

Además, mediante gritos de "¡Fuera Gatell!" piden la renuncia del subscretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de México, Hugo López-Gatell, quien afirmó en días pasado durante una tranmisión de El Chamuco TV que la protesta de los padres de familia formaba parte de una "narrativa golpista". 

Leer más: Brinda SIBISO ayuda a damnificados tras explosión en alcaldía Miguel Hidalgo de CDMX

Mientras tanto, el AICM y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) comparten vías alternas para el tránsito vehicular.

Así votó Claudia Sheinbaum durante la consulta ciudadana 2021
Síguenos en

Temas

  • CDMX
  • Eje Central
  • Policía Bancaria Internacional