CDMX

Por segundo día, activa PC la Alerta Amarilla por lluvias en la CDMX, hoy en 10 alcaldías

Este sábado, la mayor parte de la CDMX estará durante la tarde en Alerta Amarilla por lluvias fuertes ante el pronóstico de tormentas y caída de granizo

Por Francisco Contreras

-

Por segundo día consecutivo, este sábado Protección Civil activó la Alerta Amarilla por lluvias en 10 alcaldías de la CDMX ante el pronóstico de lluvias fuertes, toda vez que se registra desplazamiento de conglomerados nubosos de desarrollo vertical hacia el norte y oriente de la capital.

Ante ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla de 19:20 a 21:00 horas en Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Asimismo, la dependencia capitalina destacó que se pronostica que los conglomerados nubosos de desarrollo vertical ocasionen durante la tarde lluvias acompañadas de chubascos y actividad eléctrica en Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza. 

Mientras que, en su reporte más reciente el C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que ya se registra lluvia en Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, a la vez que el Metro CDMX apuntó que los trenes de las líneas 2, 5, 8, A y B ya muestran avance lento debido a precipitaciones en el exterior.

En tanto que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias con tormenta y posible caída de granizo, entre las 18:00 y 21:00 horas, en todas las alcaldías de la CDMX, a excepción de Milpa Alta.

Este viernes la SGIRPC activó la Alerta Amarilla por lluvias en solo cinco alcaldías de la CDMX, registrándose alrededor de 20 encharcamientos, así como la caída de siete árboles en diversas partes de la ciudad, toda vez que la alerta advierte de la posibilidad de lluvias moderadas a fuertes de 15 a 29 milímetros, además de caída de granizo y ráfagas de viento de 50 a 59 km/h.

Te recomendamos leer:

Por otra parte, la SGIRPC y la SSC recomendaron a la población portar paraguas o impermeable, además de extremar precauciones ante la posible caída de árboles, ramas o lonas., así como evitar acercarse a calles y avenidas con encharcamientos o corrientes de agua, así como evitar verter grasas o basura al drenaje, y usar el agua que se acumule para regarlas plantas.

Reportan inundaciones en estaciones del Metro CDMX, otra vez en la L1 y ahora también en LB
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más