Selecciona tu región
CDMX

Por segundo día, ponen en Alerta Amarilla 8 alcaldías de CDMX por lluvias fuertes

Aunque se esperan lluvias generalizadas por la tarde, pronostican lo más fuerte en ÁO, Coyoacán, Cuajimalpa, MC, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco

Por Francisco Contreras

-

Por segundo día consecutivo, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias fuertes, en esta ocasión para la mitad de la CDMX, donde además ya se registran afectaciones.

Tras la actualización y activación simultánea de la amarilla y la Alerta Naranja este martes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó para esta tarde, de 18:15 a 22:00 horas, la alerta en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Asimismo, en su reporte más reciente tanto el C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) indicaron que se reporta lluvia en las demarcaciones Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco.

De igual forma, la SGIRPC apuntó que hasta el momento las precipitaciones pluviales que se han registrado en la CDMX han sido ligeras y aisladas, mientras que con el paso de la tarde éstas se irán generalizando, además de intensificarse.

Con Alerta Amarilla se advierte de la posibilidad de lluvias moderadas a fuertes de 15 a 29 milímetros, además de caída de granizo y ráfagas de viento de 50 a 59 km/h.

En tanto que otra vez la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que los chubascos y lluvias puntuales fuertes, con actividad eléctrica y posible caída de granizo, se registrarán en las 16 alcaldías de la CDMX, donde también habrá rachas de viento de 40 km/h.

Por otra parte, en cuanto a las afectaciones, el C5 apuntó que hasta el momento solo se ha informado sobre un encharcamiento en la Carretera México-Toluca y San José de los Cedros, colonia San José de los Cedros, alcaldía Cuajimalpa, donde los vehículos deben bajar la velocidad para evitar que el agua acumulada se meta en el motor.

Te recomendamos leer:

De igual forma, ante la presencia de lluvias al exterior de las estaciones, el Metro CDMX indicó que ya activó la marcha de seguridad, por lo que los trenes de la Línea 8 tienen avance lento, sin hasta el momento registrar afectaciones por lluvia en las otras líneas.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más