CDMX

Por tercer día al hilo, este sábado habrá Alerta Amarilla por calor en 9 alcaldías de CDMX

Este sábado habrá nueve alcaldías en alerta por altas temperaturas en la CDMX, luego de que registrarán entre 28 y 30°C entre las 14:00 y las 18:00 horas

Por Francisco Contreras

-

Debido al pronóstico de que este sábado nueve alcaldías registren altas temperaturas, Protección Civil activó por tercer día consecutivo la Alerta Amarilla para la mitad de la CDMX.

Ante ello, en esta ocasión la alerta estará activa en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, donde de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) este sábado se registrarán temperaturas de entre los 28 y los 30 °C entre las 14:00 y las 18:00 horas.

Mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que este sábado la CDMX tendrá cielo despejado y ambiente caluroso, con temperaturas de entre los 14 y los 31 grados Celsius y vientos de 10 a 25 kilómetros por hora al noreste y ráfagas de 45 km/h, de nuevo sin probabilidad de lluvia.

En tanto que este domingo la Ciudad de México estará en condiciones similares, con temperaturas de 14 a 30 °C, cielos con nubosidad dispersa y sin probabilidades de lluvia, además de vientos de 25 kilómetros por hora al noreste y rachas.

Las recomendaciones

Asimismo, la dependencia capitalina recomendó a la población en general, aunque sobre todo a la de las demarcaciones en alerta, evitar la exposición prolongada al sol, además de el uso de bloqueador solar.

Te recomendamos leer:

También aconsejó el uso de ropa fresca y de colores claros, además de lentes de sol y sombrero, gorra o sombrilla, y evitar comer en la vía pública, ya que las altas temperaturas pueden descomponer rápidamente los alimentos. 

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más

Últimas noticias