CDMX

Por violencia de género: UNAM aplica sanciones a 159 maestros

La UNAM a rescindió el contrato a 46 docentes, así como han sido expulsados 18 estudiantes 

Por  Carmen Villegas

Por violencia de género: UNAM aplica sanciones a 159 maestros.| Captada de video

Por violencia de género: UNAM aplica sanciones a 159 maestros.| Captada de video

Ciudad de México.-Ante la aplicación del Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género, la Univerdad Autónoma de México (UNAM) han aplicado sanciones a 159  maestros, entre los que a 46 docentes se les rescindió el contrato de trabajo y 18 han sido expulsados de la Máxima Casa de Estudios.

En la información difundida por la UNAM se precisa que 48 académicos fueron amonestados y 65 suspendidos.

También por violencia de género recibieron sanciones un total de 99 trabajadores de esta universidad, en donde se menciona que 23 fueron amonestados, 48 suspendidos y 28 empleados se les rescendió el contrato. 

En cuanto a los alumnos, se precisa que recibieron sanciones un total de 108 estudiantes de la UNAM por violencia de género, en donde 90 fueron suspendidos y 18 ya no pertenecen a la universidad al ser expulsados.

Se comunicó que las acciones tomadas por la Máxima Casa de Estudios son el resultado de una intensa campaña que se realiza en su interior para combatir la violencia de género entre los alumnos, docentes y personal.

Destacó que la denuncia ha sido un elemento valioso para iniciar las investigaciones de los casos que han sido evidenciados entre los estudiantes, en donde el Protocolo contra la violencia cuenta con instrumentos para que las personas denuncien como: igualdaddegenero.unam.mx.

Por ello, se exhorta a presentar la denuncia formal para iniciar las investigaciones y se proceda legalmente, porque sino será muy difícil combatir esta práctica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo