Selecciona tu región
CDMX

Precio de la tortilla se eleva y alcanza los 18 pesos por kilo en la zona conurbada

El aumento se observó desde la semana pasada, cuando el kilo de tortilla alcanzó los 18 pesos en Nezahualcóyotl y algunos municipios del Estado de México 

Por Obed Ruiz

-

El precio de la tortilla ha registrado un aumento en la Ciudad de México y la zona conurbada en las últimas semanas de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El incremento detectado es de dos pesos por encima del rango de las últimas semanas, sin embargo, la mayoría de las tortillerías visitadas por la Profeco en la Zona Metropolitina venden el prodcuto entre 13 y 16 pesos. 

El aumento se registró desde la semana pasada en Nezahualcóyotl y distintos municipios del Estado de México, donde el kilo de torilla se vende hasta en 18 pesos.

Leer más: Vacunan en CDMX a asulto mayor que ha perdido ocho familares por Covid-19

El sondeo realizado por la Profeco reflejó que los precios más baratos por kilo de tortilla se encuentran en las tiendas de autoservicio, donde van de 9.70 hasta 12.70 pesos.

Leer más: Limitan pan y tortillas por falta de gas

Precio de la tortilla en otras ciudades

En la capital de Nuevo León, los precios encontrados fueron de hasta 19.50 pesos el kilo, principalmente en tortillerías. El precio en supermercados es de entre 11.50 y 13 pesos por kilo.

En Culiacán, Sinaloa, el kilo de tortilla se vendió en tiendas de autoservicio a un precio mínimo de 10.70 pesos, mientras que en tortillerías alcanzó los 20 pesos por kilo.

Al sur del país, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la tortilla se vende hasta en 18 pesos el kilo en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio va de 9.90 a 12 pesos.

Adiós desechables CDMX
Más sobre este tema