CDMX

Prepara CDMX operativo por fiesta de San Judas Tadeo en pandemia de Covid-19

San Judas Tadeo es venerado como el "santo de las causas difíciles" y el día de mañana se realizará un operativo en la iglesia de San Hipólito para evitar aglomeraciones el 28 de octubre

Por  Carlos Narvaes

Operativo de CDMX por fiesta de San Judas Tadeo(Foto: CUARTOSCURO)

Operativo de CDMX por fiesta de San Judas Tadeo | Foto: CUARTOSCURO

CDMX.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que habrá un operativo especial el día de mañana 28 de octubre por la fiesta de San Judas Tadeo para evitar aglomeraciones en la iglesia de San Hipólito.

Con el fin de evitar brotes de contagio de Covid-19, se tiene comunicación con las autoridades de la iglesia de San Hipólito, donde no se van a celebrar misas tradicionales masivas, por lo que el día de mañana en la fiesta de San Judas Tadeo habrá un operativo especial para informar y evitar que haya aglomeraciones, informó Claudia Sheinbaum.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cada año el 28 de octubre es el día de San Judas Tadeo y más de 40 mil fieles acuden a la iglesia de San Hipólito para pedir por su causa perdida, pero este año será diferente debido a la pandemia.

De acuerdo con el rector del templo de San Hipólito y San Casiano, Mario González, invitó a los fieles del santo patrono de las "causas difíciles" a participar de manera virtual en el novenario dedicado a San Judas Tadeo, que se realiza del lunes 19 al martes 27 de octubre, a las siete de la tarde.

El novenario y la misa para el 28 de octubre se llevarán acabo por transmisión en vivo de las cuentas oficiales de la iglesia por medio de las cuentas de Facebook "sanhipolitomx" y en la cuenta de Youtube Templo de San Hipólito.

Las autoridades de la Ciudad de México invitan a los feligreses a permanecer en casa en este festejo con la finalidad de evitar aglomeraciones y brotes de contagio de Covid-19.

Además que a quienes asistan durante estos días de octubre al templo, se les recuerda que es necesario usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

¿Por qué se celebra a San Judas Tadeo?

San Judas Tadeo es venerado como "el santo de las causas difíciles" en la iglesia de San Hipólito cada 28 de octubre, donde cientos de peregrinos acuden.

De acuerdo con el Padre José de Jesús Aguilar, el santoral tiene como único día de San Judas Tadeo el 28 de octubre, por lo que los devotos han decidió hacer esa festividad el mismo día.

Sin embargo, muchos "maleantes" piensan que es su protector, pero esto se debe a una confusión, ya que algunos pensaban que solo existía un Judas y los maleantes no encontraban diferencia entre Judas Iscariote (quien traicionó a Jesús) y Judas Tadeo, quien murió martirizado y se convirtió en santo.

Por lo que creen que este santo los protegería de sus "maldades" pero es un error porque no hay ningún santo que proteja a quien se dedica a hacer el mal.

La devoción de San Judas Tadeo empezó desde hace 60 años aproximadamente, cuando se incrementaron en las noticias que San Judas Tadeo era considerado como el patrono de los "casos difíciles y desesperados".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo