CDMX

Preparan nueva marcha feminista en la CDMX el próximo lunes

Solicitaron a los medios de comunicación que dicha marcha sea cubierta por mujeres reporteras, periodistas y fotógrafas

Por  El Debate

Preparan nueva marcha feminista en la CDMX el próximo lunes(Agencia Reforma)

Preparan nueva marcha feminista en la CDMX el próximo lunes | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Colectivos de feministas anunciaron en conferencia de prensa, que el próximo 25 de noviembre se realizará una nueva marcha por adeptos al movimiento, mismo que iniciará en el Ángel de la Independencia y culminará en el Zócalo capitalino.

Mencionaron también que no quieren la presencia de elementos policíacos, pues acusan que estos sólo provocan a las manifestantes.

De igual forma solicitaron a los medios de comunicación que dicha marcha sea cubierta por mujeres reporteras, periodistas y fotógrafas.

Aclararon que no son un grupo de choque, y que marcharán con la exigencia absoluta en la defensa de todos los derechos de las mujeres, debido al hartazgo en las mujeres por la impunidad ante las violaciones a sus derechos.

“Estamos conscientes de la rabia de nuestras compañeras y en ese sentido llamamos que la seguridad de nuestros contingentes esté a cargo de los colectivos”, aseveró Rosa Salazar, integrante de Terremoto Feminista.

La manifestación se va a mantener ordenada en la medida que la seguridad esté en los propios contingentes. Las provocaciones van a venir del Estado no de nuestra manifestación”

Hicieron también un llamado a los medios de comunicación para no criminalizar la manifestación y advirtió que la rabia es digna ante las violaciones a los derechos de las mujeres.

Miriam Hernández, de Pan y Rosas, dijo que otro eje de sus denuncias son los alrededor de 200 mil despidos de la política de austeridad de la Cuarta Transformación a principios de año, muchos que recayeron en madres solteras.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo