CDMX

Presenta CDMX Tarjeta Única

La Tarjeta Única facilitará la vida de las personas con discapacidad en CDMX

Por  Agencia Reforma

Se anunció la Tarjeta Única(Foto: Especial)

Se anunció la Tarjeta Única | Foto: Especial

CDMX.- Para facilitar la vida de las personas con discapacidad, el Gobierno de la Ciudad presentó la Tarjeta Única, que servirá para brindar transporte gratuito y agilizar trámites.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que, para la segunda quincena de abril, los beneficiarios podrán utilizar en el Metro; mientras que, para el resto de los organismos de transporte, será hasta finales de mayo.

De acuerdo con la secretaria de Salud, Olivia López Arellano, de un universo de 500 mil personas con discapacidad que hay en la Ciudad, dada la burocratización de los trámites, en 2019 sólo 13 mil accedieron a los beneficios que les otorgó el gobierno.

"En la Ciudad, dicho por Coneval, tenemos 526 mil personas que pueden ser beneficiarias de este tipo de servicios", dijo Arellano.

"No sé contaba con un padrón único de beneficiarios, solamente tenemos los que corresponden a 2019, no se tiene ningún antecedente de años anteriores y este es un asunto que se realizará a través de esta tarjeta".

La tarjeta contendrá un chip con la información médica de las personas, por lo que éstas no tendrán que cargar y repetir documentación en los diversos trámites que realicen.

Ante la Secretaría de Administración y Finanzas, por ejemplo, la tarjeta facilitará la obtención de descuentos en los derechos de agua y predial, y, con Semovi, para la obtención de placas especiales.

En tanto, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, mencionó que el portal de internet para la realización del trámite estará listo para inicios de abril.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo