CDMX

Presenta CDMX colonias con más casos de Covid 

Autoridades capitalinas informaron que 34 colonias en 13 de las 16 alcaldías concentran el 20 por ciento de los 4 mil 705 casos activos

Por  Agencia Reforma

Las colonias más afectadas por Covid-19 también fueron dañadas por el sismo de 19S(EFE)

Las colonias más afectadas por Covid-19 también fueron dañadas por el sismo de 19S | EFE

Ciuada de México.- .-Las colonias donde se registran más casos activos de Covid-19, también fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y registran carencias históricas de servicios como agua potable y alertas por inseguridad.

Ayer autoridades informaron que 34 colonias en 13 de las 16 alcaldías concentran el 20 por ciento de los 4 mil 705 casos activos. No figuran colonias de las demarcaciones Benito Juárez, Cuajimalpa ni Iztacalco. Por casos activos por cada 100 mil habitantes, San José Zacatepec, en Xochimilco, lidera la lista, con una tasa de mil 84.4.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre las colonias señaladas como las más afectadas por el nuevo coronavirus destacan Olivar del Conde, Doctores, Tlaxpana, San Gregorio Atlapulco y Guerrero, que reportaron vialidades e inmuebles dañados o colapsados por el 19S. 

Otras como Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa, y Anáhuac, en Miguel Hidalgo, lideraron según informes oficiales, las acciones contra la violencia y homicidios. 

De acuerdo con datos del INEGI, todas las colonias padecen fallas en los servicios básicos como el suministro de agua potable.
En tanto, a partir del miércoles se intensificarán las acciones para inhibir el riesgo de contagio a través de menores actividades como las que este domingo persistían, principalmente por comercio en la vía pública. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó las acciones determinadas para las colonias señaladas y aseguró que la hospitalización sigue bajando lentamente.

También te puede interesar:

Metro cierra estación Acatitla de Línea A para reducir el flujo de personas

Claudia Sheinbaum descarta multar a quienes no usen cubrebocas en el Metro de CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo