Selecciona tu región
CDMX

Presenta Sandra Cuevas en Cuauhtémoc 4 programas contra la violencia de género durante 25N

En el Auditorio “Valentín Campa” de la Alcaldía Cuauhtémoc, invitó al Congreso de la Ciudad de México y a la Cámara de Diputados a apoyar a la mujer a través de mecanismos que permitan generar mejores empleos

Por Trajano Hernández

-

La alcaldesa de la demarcación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Sandra Cuevas, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, aseguró que en la Alcaldía Cuauhtémoc se protegerá a la mujer por lo que se pondrán en operación cuatro programas estratégicos: empleo a mujeres, préstamos a emprendedora, instalación de consultorios médicos y asesoría de imagen.

En el Auditorio “Valentín Campa” de la Alcaldía Cuauhtémoc, invitó al Congreso de la Ciudad de México y a la Cámara de Diputados a apoyar a la mujer a través de mecanismos que permitan generar mejores empleos, que la mujer crea en sí misma.

Leer más: Continúa ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX al 7%: Claudia Sheinbaum

"Cuando aprendes a amarte y a decir: a mí al que me pongas, le gano; a mí, a la que me pongas, le gano, entonces habrá avance en el empoderamiento femenino pero además “cuando aprendan a amarse de esa forma, nadie, absolutamente nadie las va a violentar", declaró en conferencia.

Alcaldía Cuauhtémoc

Los cuatro programas

  • Empleo a mujeres que implica la liberación de plazas ocupadas por aviadores que ahora serán ocupadas, en un 70%, por mujeres.
  • Préstamos a emprendedoras así como inauguración de la primera Casa de Oficios, la cual con el apoyo de empresarios se darán diversos cursos y talleres que garantizarán la entrega de un certificado así como la posibilidad de acceder a un empleo ya sea desde casa o fuera de ella. También habrá un apoyo económico para las mujeres partir de diciembre a fin de que ahorren hasta un 70% de lo que gastan para alimentos y puedan destinarlo a la educación de sus hijos o en lo que quieran.
  •  Los primeros consultorios médicos para que las mujeres puedan atenderse y revisarse de forma completa.

Leer más: Lanza Cultura CDMX libro 'Mujeres en Lucha' por el Día Contra la Violencia de Género

  • Asesoría en imagen para que se sientan cada día más fuertes, programa único en su tipo en toda la Ciudad de México impulsado por una Alcaldesa con visión empresarial y empoderada.
Alcaldía Cuauhtémoc

 

Sandra Cuevas presentó su proyecto para el corredor turístico-tecnológico en la Zona Rosa
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones