Selecciona tu región
CDMX

Presenta UNAM dos denuncias por incendio

Durante la madrugada de este domingo, un grupo de encapuchados ingresó de manera ilegal al interior de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán para incendiar varias oficinas

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México, México.-La Universidad Nacional Autónoma de México interpuso dos denuncias penales por el incendio que un grupo de encapuchados provocó en las instalaciones de la FES Acatlán.

La institución presentó una ante la Fiscalía General de la República e inició una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Naucalpan, donde se ubica esa facultad.

Hasta el momento dos integrantes del grupo agresor han sido identificados por autoridades de la facultad y la autoridad universitaria ha iniciado ya los procedimientos disciplinarios correspondientes", informó la Universidad.

Durante la madrugada de este domingo, un grupo de encapuchados ingresó de manera ilegal al interior de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán para incendiar varias oficinas.

"En el incidente resultaron lesionadas dos personas del sexo masculino y en el lugar fueron hallados algunos artefactos explosivos, bombas molotov, petardos y botes con gasolina", expuso la UNAM en un comunicado.

Además, precisó que el incendio provocó daños al inmueble, mobiliario, equipos de cómputo y documentación.

Te podría interesar: 

Piden estudiantes mexicanos en España regresar

Inicia Semana Santa de manera virtual

Coronavirus en México: 2143 infectados y 94 muertos

Más sobre este tema