CDMX

Presiona Frena para que les abran todo el Zócalo

Miembros de Frena que tienen 150 casas de campaña, piden espacio para que les dejen instalarla en mitad de la plaza del Zócalo

Por  Agencia Reforma y Jorge Ricardo Nicolás

"¡Abajo López! ¡Viva Cristo Rey!", gritó la turba del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador | Foto: Reforma

CDMX.- Un día después de que logró entrar al Zócalo, el Frente Nacional AntiAMLO (Frena) aún tiene unas 150 casas de campaña en la Glorieta de Bucareli, pues asegura que no hay espacio para instalarlas en la mitad de la Plaza de la Constitución que les permitieron ocupar.

"Seguimos en este lado de Juárez y de Reforma, porque el señor (López Obrador) no nos abrió el Zócalo completamente. Abrió la mitad, y no cabemos, y el problema va a ser peor porque hoy llegan cuatro contingentes más y obviamente estamos obstaculizando lo que no queremos obstaculizar", dijo la señora María Pérez Janeiro, de Querétaro, quien ayer entró al Zócalo en su silla de ruedas, pero regresó a su casa de campaña.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Nosotros no venimos a que la población de México se sienta mal, a que los comercios no puedan vender, pero el señor nos obliga a ponernos aquí, y no nos vamos a ir hasta que se vaya", añadió.

La Avenida Juárez, donde se instalaron el sábado luego que granaderos les impidieron el paso al Primer Cuatro de la Ciudad, ya está despejada y abierta a la circulación desde Calle Humboldt hasta Eje Central.

Presiona Frena para que les abran todo el Zócalo
Plantón de Frena / Foto: Reforma

En tanto, en la mitad de la plancha del Zócalo hacia Madero, en el extremo opuesto a Palacio Nacional protegido por vallas metálicas, hay instaladas unas 400 casas de campaña con una separación de unos dos metros entre cada una.

El campamento de Frena tiene baños móviles, carpas grandes donde se resguardan víveres y cobijas e incluso se adaptó un altar a la Virgen de Guadalupe en una casa de campaña, debajo del asta donde hoy no fue izada la Bandera Nacional.

Es un milagro de Dios nuestro señor que hayamos podido entrar aquí", dijo la señora Marcela Thierry, quien se encarga del rosario en el pequeño altar.

Esta mañana llegó un grupo de 60 personas que dijeron ser de Tamaulipas y fueron recibidos entre porras.

Cerca del asta se ha colocado una carpa con un equipo de sonido, desde donde se arenga contra Lopez Obrador, a quien acusan de destruir la economía, de dividir al País y de estar en proceso de instalar una dictadura comunista.

"No te creas que eres una mascota, o que te digan que necesitas ayuda del Gobierno para sobrevivir", se escucha en una parte del audio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo