Selecciona tu región
CDMX

Presume AMLO participación de Beatriz Gutiérrez Müller en el CELAC

Beatriz Gutiérrez Müller dirigió un discurso en la cumbre CELAC en el que repasó y compartió un breve sumario de los últimos siete siglos de Palacio Nacional

Por Obed Ruiz

-

El presidente Andrés Manuel López Obrador “presumió” en redes sociales la intervención de la historiadora, y también su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Diferencias aparte, que son consustanciales a la democracia, convivimos en una cena de antojitos mexicanos con los presidentes, ministros y diplomáticos de América Latina y el Caribe. Beatriz introdujo y les narró la historia del Palacio Nacional”, publicó el mandatario. 

En su intervención, la escritora hizo un breve recorrido histórico por el pasado y el presente del recinto donde se reunieron las y los jefes de Estados en el centro de la Ciudad de México. 

Gutiérrez Müller repasó la historia del recinto edificado en el Centro Histórico de la CDMX, así como la importancia de su ubicación y evolución desde sus primeros asentamientos prehispánicos. 

Entre hitos, enfrentamientos, guerras y sucesiones, Beatriz Gutiérrez compartió un acercamiento histórico al recinto actual del Ejecutivo ahondando en los cambios que se han tenido en las inmediaciones de lo que hoy día se conoce como la Plaza de la Constitución.

Destaca 700 años... de nuevo

Además, en su discurso destacó la exaltación de figuras con las que se ha comparado López Obrador o de quienes asegura comparto ideales.

Asimismo, la misiva que leyó estuvo enfocada en los últimos 700 años, fecha cerrada que el gobierno federal ha insistido en fijar en este 2021 con motivo de la conmemoración de la resistencia indígena, a pesar de que especialistas han sugerido no establecer una fecha exacta y manejarlo como siete siglos. 

Leer más: AMLO alcanza el respaldo más alto desde el inicio de su gobierno

Finalmente, Gutiérrez recordó que el Palacio Nacional es reconocido por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.

Embajadora de México en Turquía lanza polémica arenga dedicada a AMLO
Síguenos en