CDMX

Presume GCDMX el primer lugar en competitividad en índice anual del IMCO

Sedeco presumió el primer lugar en competitividad en el ICE anual del IMCO, y Consejería en el apartado "Interacción con gobierno en medios electrónicos"

Por Francisco Contreras

-

La Ciudad de México es la entidad más competitiva del país, así como la que tiene la “mejor interacción con el gobierno por medios electrónicos, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la competitividad (IMCO), según presumió el Gobierno capitalino.

A través de redes sociales Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó en una tarjeta informativa que este año el Índice de Competitividad Estatal (ICE) posicionó a la capital del país en primer lugar nacional por vigésima ocasión, seguida de Jalisco, Coahuila y Querétaro.

Asimismo, la dependencia apuntó que dicho lugar fue “siendo nuestros índices más fuertes el mayor PIB per cápita, el manejo sostenible del medio ambiente, una mayor participación de las mujeres en el ámbito productivo, avanzada conectividad y un grado mayor de escolaridad”.

En tanto que, posteriormente la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la CDMX resaltó que, en el subíndice “Gobiernos” del ICE de este año la CDMX aparece en primer lugar en “Interacción con el gobierno por medios electrónicos”, que la dependencia tribuyó a los puntos Wifi en espacios públicos, así como la digitalización de diversos trámites, que ya pueden realizarse de manera directa a través de internet.

Aunque la lista, con este subíndice llega un día después de que el titular de Sedeco, Fadlala Akabani, retó a una médica con alta especialidad en genética a renunciar a su trabajo y trasladarse a una zona rural a atender pacientes, luego que ella criticó a través de un video la contratación de 500 médicos cubanos para cubrir plazas supuestamente rechazadas por mexicanos, cuando la queja es que no se abren contrataciones en el sector médico.

Te recomendamos leer:

Mientras que, por último, la Sedeco apuntó que la CDMX también se encuentra alta en “aspectos relacionados con los sectores financieros, de telecomunicaciones y de transporte, que consideran indicadores relacionados con el acceso a internet, las vías físicas de comunicación y el uso y acceso a los servicios financieros”.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más