Selecciona tu región
CDMX

Presume Guillermo Calderón renovación de luminarias en el Metro Tacuba, Línea 7

Presume Guillermo Calderón renovación de luminarias en el Metro Tacuba, Línea 7

1/3 Presume Guillermo Calderón renovación de luminarias en el Metro Tacuba, Línea 7Twitter @GCalderon_Metro

2/3 Antes de la renovación, la estación lucía oscura, sobre todo el apartado de Mujeres y niñosTwitter @GCalderon_Metro

3/3 Las nuevas luces son de LED, por lo que durarán más y consumirán menos energíaTwitter @GCalderon_Metro

En Twitter, el director del Metro destacó que las 24 luces de la zona de andenes fueron cambiadas por tecnología LED para mayor seguridad de las usuarias

Por Francisco Contreras

-

Unas 24 luminarias fueron sustituidas en la zona de andenes de la estación del Metro Tacuba de la Línea 7, presumió el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Guillermo Calderón.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Metro destacó que la renovación de las luces se realizó en dicha zona con el objetivo de brindar mayor seguridad, especialmente en el área de mujeres y niños.

Leer más: Detienen a Axil "N", uno de los presuntos agresores en el caso YosStop; iba rumbo a Miami

Asimismo, destacó que la nueva iluminación, que reemplaza las lámparas de vapor de sodio, tiene tecnología LED, por lo que además de iluminar más tienen una duración mayor con un menor consumo de energía.

En tanto que, durante el recorrido de supervisión, Calderón destacó que por esa estación de la Línea 7 pasan diariamente 6 mil usuarios, cifra que aumenta a 27 mil, si se toma en cuenta que ésta tiene transbordo con la Línea 2 del Metro, así como diversas rutas de autobuses en el exterior, con derroteros que van al Estado de México.

También fue en la Línea 9

Por otra parte, el STC informó que ayer su titular Guillermo Calderón supervisó la renovación de las 25 luminarias del pasillo de correspondencia entre las líneas 9 y 8 de la estación Chabacano.

Sin embargo, en esta ocasión, refirió el organismo, aunque esta renovación no estaba prevista fue necesaria debido a que las luces incandescentes de tubo fueron vandalizadas hace algunos días en dos ocasiones.

Leer más: Gobierno de la CDMX e INE firman convenio de organización y seguridad para Consulta Popular

Concluyó con que la estación, tan solo en la Línea 9, es usada por 159 mil 200 personas al día, mientras que al incluir las líneas 2 y 8 se habla de 464 mil usuarios diarios.

Pelea campal Metro CDMX
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones