CDMX

Presunto narcomenudista de La Unión Tepito entre los asesinados en la Miguel Hidalgo

Abre la Fiscalía General de Justicia una investigación por el asesinato de cinco personas en la Anáhuac, entre ellos un hombre conocido como "El Robert"

Por  Francisco Montaño

Violencia en México

Violencia en México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el homicidio de cinco hombres ocurrido en la colonia Anáhuac, entre ellos, presuntamente, un integrante de La Unión Tepito.

De acuerdo con autoridades de seguridad de la capital del país, las víctimas eran hombres de entre 28 y 41 años de edad, quienes fueron encontrados en la vía pública, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Asesinan a balazos a cinco hombres en la alcaldía Miguel Hidalgo 

En un comunicado, la SSC informó que policías de la institución fueron alertados sobre personas lesionadas por disparos en la zona, y al llegar los uniformados encontraron a cinco personas que estaban tiradas en la vía pública.

Tres hombres de 41, 35 y 28 años de edad ya habían muerto por diversos impactos de bala.

Ls dos restantes, de 34 y 35 años, estaban graves debido a las lesiones, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica inmediata, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, fallecieron al ser intervenidos médicamente.

De acuerdo con medios, entre los fallecidos está Roberto Erasmo ‘N’, mejor conocido como "El Robert", presunto integrante de la banda criminal La Unión Tepito, señalado por las autoridades como narcomenudista.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, derivado de los hechos registrados la noche del viernes en la colonia Anáhuac.

Leer másCDMX identifica cinco delitos prioritarios de atención; reporta reducción en incidencia

La SSC refirió que los primeros reportes señalan que policías de la dependencia atendieron la alerta emitida por el Centro de Control y Comando (C-2) Poniente y acudieron a la calle Lago de Chapala.

En ese lugar, localizaron a cinco personas en el suelo, con impactos de arma de fuego, por lo que los elementos policiacos solicitaron apoyo de los servicios médicos, los cuales certificaron el deceso de tres hombres.

Policías preventivos acordonaron el área ante el arribo del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, quien dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Los cadáveres fueron trasladados a un anfiteatro.

Agentes de la Policía de Investigación buscan testigos de hechos y de identidad,  así como de video cámaras, tanto públicas como privadas en el lugar.

Incidencia delictiva en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México informó esta semana que la incidencia delictiva en la capital tuvo un decrecimiento de 38 por ciento de 2019 a 2020.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, México acumuló 31 mil 871 homicidios en los primeros once meses de 2020, un incremento anual del 0.9.

Leer másMéxico es una fosa común: Margarita exige justicia por su hija que fue abusada y decapitada

El Gobierno de México ha detectado operaciones de más de una decena de organizaciones criminales en la capital, en cuyo centro destacan los enfrentamientos entre las rivales Unión Tepito y Antiunión Tepito como origen de buena parte de los homicidios.

Con información de EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo