CDMX

Prevé PGJ dividir recompensa por captura de dueña del Rébsamen

Mónica fue arrestada en un restaurante de Tlalpan, luego de que varios mensajes delataran su ubicación 

Por  El Debate

Prevé PGJ dividir recompensa por captura de dueña del Rébsamen/Foto: AP

Prevé PGJ dividir recompensa por captura de dueña del Rébsamen/Foto: AP

Ciudad de México.- La recompensa de 5 millones de pesos ofrecida por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) a quien aportara datos para la captura de Mónica García Villegas, ex directora del Colegio Rébsamen, podría ser dividida y entregada en los próximos días.

García Villegas fue aprehendida el sábado en un restaurante sobre Calzada de Tlalpan, luego de que la dependencia recibiera un correo con la hora y ubicación exacta de dónde estaría la profesora prófuga desde 2017.

Previamente, la Procuraduría recibió 16 llamadas telefónicas, diversos correos electrónicos y mensajes con pistas sobre el paradero de la mujer, hasta ahora, acusada de homicidio culposo y falsificación de documentos.

Entre quienes aportaron datos para su captura, revelaron fuentes de la dependencia capitalina, se encuentran familiares y una ex pareja sentimental de Miss Mónica.

Tras el derrumbe murieron 26 personas, entre ellos 18 niños/Foto: AP

La Subprocuraduría de Procesos revisará la información recibida por las diferentes personas y con base en la veracidad, utilidad y oportunidad de las pistas, se determinará el monto a entregar y el total de personas.

Mónica García Villegas enfrenta, hasta el momento, dos procesos penales bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con indagatorias de la PGJ, la falsificación de documentos y construcción de un piso superior en el Colegio a su cargo, derivó en su colapso y la muerte de 19 niños y siete empleados, tras el sismo del 19S.