CDMX

Primer Ministro de Singapur es Huésped Distinguido de CDMX

Claudia Sheinbaum nombra al Primer Ministro de Singapur como Huésped Distinguido de CDMX en un solemne evento

Por  Ana Castro

Primer Ministro de Singapur es Huésped Distinguido de CDMX(Twitter: @Claudiashein)

Primer Ministro de Singapur es Huésped Distinguido de CDMX | Twitter: @Claudiashein

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo entrega de la medalla y el pergamino que reconoce como Huésped Distinguido al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

El solemne evento de condecoración fue realizado en el Salón de Cabildo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. En el mismo, Sheinbaum reconoció el esfuerzo de Singapur para modernizar sus servicios con ayuda de la innovación tecnológica.

La mandataria capitalina destacó que los esquemas de desarrollo usados por el país asiático puede servir de ejemplo a la ciudad. Ella dijo: " para nosotros es fundamental la experiencia que ellos han desarrollado, que nos permita tomar su ejemplo para poder desarrollar estos esquemas en nuestra ciudad

...de la misma manera han generado diversas acciones que permiten mejorar el transporte público y otros servicios que tienen en su país que para nosotros son fundamentales”, agregó

El funcionario de Singapur, declaró que los inicios de ambas ciudades tienen similitudes, debido a que las dos poseen la cultura de la comida callejera, son cosmopolitas y multiculturales.

Nuestros inicios similares nos han moldeado en una ciudad cosmopolita y multicultural que somos el día de hoy, es por esto que nuestras poblaciones son tan diversas y nuestras culturas tan ricas.

Hsien Loong aseveró que a pesar de la distancia que separa Singapur de México las une las perspectivas que tienen en común y es ahí donde nacen las áreas de cooperación de aprendizaje mutuo.

Cabe mencionar que Hsien Loong extendió una invitación a Sheinbaum para que visite su nación y conozca la primera los avances en la aplicación de la tecnología para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo