CDMX

Principios de junio podría estar el Ahuehuete en Glorieta de La Palma, adelanta Sheinbaum

No habrá cierre de carriles durante los trabajos de cambio de suelo, indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

Por Omar Martínez

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que el Ahuehuete, árbol que ganó en la votación que sustituirá a ‘La Palma’, en la Glorieta de La Palma en Avenida Reforma de la capital del país, podría estar colocado a principios de junio.

Las palabras de la mandataria capitalina se desarrollaron en conferencia de  prensa el  pasado lunes 9 de mayo, donde se le preguntó y mencionaron diferentes detallas sobre el tema, ya que un día anterior se dieron a conocer los resultados de las votaciones, que fueron llevadas a cabo por internet.

Sheinbaum enfatizó que la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, pretende realizar la colocación del Ahuehuete el “Día del Medio Ambiente”, el cual es el domingo 5 de junio.

Pretendemos que pueda realizarse ese día, indicó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Leer más: ¿Qué es un ahuehuete y cuántos años vive?

No se cerrará la circulación vehicular durante el cambio del suelo, enfatizó Sheinbaum

Debido a que La Palma fue quitada por un tema de plaga, se tendrá que realizar un cambio de suelo en este sitio de Avenida Reforma, de acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

No se cerrará la circulación vehicular durante los trabajos, puntualizó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien dijo que será determinado por un grupo de técnicos, con los que ya se está laborando.

Detalló que de ser necesario podría cerrarse durante las noches algunos carriles vehiculares.

Expolicías de CDMX vuelven a cerrar Reforma en protesta por falta de pagos de caja de previsión
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más