Selecciona tu región
CDMX

Procesa FGJCDMX a dos policías preventivos por abuso de autoridad tras detención falsa

La FGJCDMX apuntó que los dos policías habrían detenido falsamente a una persona acusándola del supuesto robo del cargador de una de sus armas de cargo

Por Francisco Contreras

-

Luego de que supuestamente detuvieron a una persona con acusaciones falsas, un juez vinculó a proceso en audiencias separadas a dos policías preventivos de la CDMX, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Ello, por las imputaciones por abuso de autoridad y ejercicio abusivo de funciones, por lo que también les impusieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, luego de que este viernes se reanudó la audiencia del segundo, tras vencer la ampliación del periodo constitucional solicitado por la defensa.

Y es que de acuerdo con la investigación de la Fiscalía CDMX ambos elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) habrían detenido falsamente a una persona a quien acusaron de haberles robado el cargador del arma de cargo de uno de los dos elementos, presentando al acusado ante el Ministerio Público, que concluyó que los hechos no ocurrieron así.

Asimismo, la FGJCDMX destacó que el juez de control le dio como plazo hasta el 6 de julio para realizar el cierre de la investigación complementaria contra ambos policías, cuando se decidirá respecto a si son inocentes o no.

Mientras tanto, ambos elementos de la SSC seguirán al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, desde donde seguirán el proceso en su contra, luego de que los cargos que se les imputan ameritan la prisión preventiva.

Fiscalía contra uno de los suyos

Por otra parte, la FGJCDMX también anunció la suspensión temporal contra un agente del Ministerio Público por irregularidades que derivaron en la liberación de personas relacionadas con una carpeta de investigación iniciada en marzo por encubrimiento por receptación y delitos contra la salud.

Al respecto, detalló que, de acuerdo con la investigación de la Unidad de Asuntos Interno (UAI), el servidor público no impugnó la solicitud de la defensa de otorgar la suspensión condicional del proceso, como debía hacerlo como representante social, derivando en la liberación de los imputados.

Te recomendamos leer

En tanto que el agente fue separado de sus funciones durante el tiempo que duren las indagatorias de la UAI, a fin de determinar si las “posibles irregularidades atribuibles en su actuar” fueron con dolo.

Se desploma domo del gimnasio en la unidad Zacatenco del IPN; no reportan lesionados
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad, con experiencia en radio, televisión, prensa y web. He trabajado en Milenio Televisión, La Razón de México y Capital México, además de colaborar con la revista Deambulario y el portal Sin Límite de Rock.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones