Selecciona tu región
CDMX

Procesan a 6 por robo a casa de empeño en Gustavo A. Madero

El pasado viernes se detuvieron a 11 personas por robar una casa de empeño, hoy seis son vinculados a proceso

Por Agencia Reforma yCristina Hernández

-

CDMX.- Seis de los 11 detenidos el viernes fueron vinculados a proceso por robar una casa de empeño el jueves, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Estos fueron identificados como Alexis Roberto Cruz, Edgar Hernández Rojas, Gerardo Leonel Vázquez Gutiérrez, Fredy Ulises Flores Arroyo, Óscar Armando Mejía y Miguel Jared Luna Hurtado.

Los seis implicados y cinco menores se trasladaron al negocio, en la Colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco, a bordo de varias motos y sustrajeron diversos artículos, como videojuegos y herramienta.

Luego de una persecución, fueron detenidos por la Policía y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia.

A bordo de motos sustrajeron diversos artículos / Foto: Reforma

En audiencia inicial, seis de los imputados -mayores de edad- fueron vinculados a proceso por el delito de robo agravado en pandilla.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal las detenciones y les impuso, como medida cautelar, prisión preventiva justificada.

Cinco menores también fueron detenidos / Foto: Reforma

Además, fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto, los cinco menores, fueron presentados ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención para Niñas, Niños y Adolescentes y obtuvieron su libertad, de acuerdo a lo señalado en el Artículo 164 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, reportó la FGJ.

Síguenos en