Selecciona tu región
CDMX

Procesan a "La Mitzi"; enfrenta posesión de armas del ejército y narcotráfico

"La Mitzi" sería novia de Eduardo Ramírez Tiburcio, alias "El Chori", actual líder de La Unión Tepito; se le decomisó droga y un arma de fuego larga

Por Karen Flores

-

Ciudad de México. -La Fiscalía General de Justicia (FGJ) obtuvo la viculación a proceso de Mitzi "N", mejor conocida como "La Mitzi", novia de "El Chori", actual líder de La Unión Tepito.

La novia de uno de los cabecillas de las mayores bandas generadoras de violencia en la CDMX enfrenta cargos por los delitos de narcomenudeo y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Y es que con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la FGJ obtuvo de un juez de control la vinculación de "La Mitzi", quien fue detenida en su casa con 329 dosis de marihuana y cocaína, cerca de medio kilo de cocaína pura y un arma de fuego larga.

El juez determinó en una audiencia inicial que la detención de una de las novias de La Unión Tepito fue legal, por lo que se le formuló imputación y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

En continuación de audiencia, tras vincular a proceso a la joven de 26 años, el impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa dentro del penal de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, CDMX.

"La Mitzi" sería presunta novia de Eduardo Ramírez Tiburcio, alias "El Chori", actual líder de una de las principales bandas deictivas generadoras de violencia en el centro de la capital del país.

Lee más: José Alberto fue detenido por policías; apareció muerto y golpeado en barranca de Chapultepec

Ella y su madre, Laura "B", de 45 años de edad, fueron trasladadas a la fiscalía de narcomenudeo en seguimiento a la carpeta de investigación CI-FIDN/AOP/ UI-3 C /D/ 00244/09-2021.

Nicolás Maduro propone encuentro con presidentes de Paraguay y Uruguay ante críticas en la Celac
Síguenos en

Últimas noticias