CDMX

Procesan a "La bruja" por asesinato y secuestro de Norberto Ronquillo

Durante audiencia inicial en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), un Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa a la mujer por el asesinato y secuestro de Norberto Ronquillo

Por  El Debate

Procesan a

Procesan a "La bruja" por asesinato y secuestro de Norberto/Foto: Archivo

Ciudad de México.- Elvia, alias 'La Bruja', fue vinculada a proceso por el delito de secuestro y homicidio en contra del universitario Norberto Ronquillo, de 22 años.

Este viernes, durante audiencia inicial en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), un Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa a la mujer, de 49 años.

En la Sala 27, el Juez fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, durante los cuales la imputada permanecerá en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla.

Las autoridades estiman que 'La Bruja' participó en la intercepción de Norberto Ronquillo y proporcionó su domicilio como casa de seguridad, donde ordenó a otro de sus cómplices que inyectará un anestésico al estudiante chihuahuense.

Elvia, alias 'La Bruja', fue vinculada a proceso por el delito de secuestro y homicidio en contra de Norberto Ronquillo/Foto: PGJ

El sábado pasado, Elvia "N" fue ubicada y arrestada en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el Municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en Oaxaca.

Norberto Ronquillo fue plagiado al salir de clases de la carrera de Mercadotecnia Internacional de la Universidad del Pedregal, en Tlalpan, el pasado 4 de junio.

Aunque su familia pagó a los captores 500 mil pesos para que lo dejaran en libertad, el joven fue estrangulado y localizado sin vida el domingo 9, en Xochimilco.

A mediados de julio, cuatro hombres fueron detenidos por el secuestro y asesinato del universitario, de los que tres fueron vinculados a proceso.

Entonces, las autoridades buscaban a otros tres involucrados en el caso, entre los que se encontraban dos mujeres; de las que faltaría localizar a la que tuvo una relación cercana con la víctima.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo