Selecciona tu región
CDMX

Procesan a Saúl “N”, acusado de desaparición forzada en bar de Azcapotzalco

En agosto de 2020, Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristoper Aguilar Hernández desaparecieron después de ir a una fiesta en un bar llamado “El Barquito"

Por Obed Ruiz

-

Un juez de control determinó vincular a proceso a Saúl “N”, propietario de un bar en la alcaldía Azcapotzalco, por su probable participación en el delito de desaparición forzada, en agravio de dos jóvenes.

En la audiencia de continuación, una vez que previamente fue otorgada la duplicidad del término constitucional y que el representante social adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación referida, el impartidor de justicia ratificó la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria fue fijado a cuatro meses.

Saúl “N” fue localizado en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, donde agentes de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH), y la Guardia Nacional (GN), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

Tras su aseguramiento, el imputado fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del juez de control.

El caso

En agosto de 2020, Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristoper Aguilar Hernández desaparecieron después de ir a una fiesta en un bar llamado “El Barquito”.

Leer más: Pide Congreso CDMX a Pemex y Sgirpc garantizar seguridad de vecinos por sede del Gas Bienestar

Tras el registro de una balancear se perdió todo rastro de las dos jóvenes. 

Fiscalía CDMX traslada al reclusorio a presunto violador serial de Periférico
Síguenos en