CDMX

Procesan a hombre por aventar a policía en estación del metro

El Tribunal Superior de Justicia de la informó que, en audiencia inicial, un Juez de Control lo procesó por el delito de homicidio calificado

Por  Agencia Reforma

Procesan a hombre por aventar a policía en estación del metro(Foto Reforma)

Procesan a hombre por aventar a policía en estación del metro | Foto Reforma

Ciudad de México.- El hombre que aventó a un policía a la estación del Metro y le causó la muerte fue vinculado a proceso y enviado a prisión, como medida cautelar.

El Tribunal Superior de Justicia de la informó que, en audiencia inicial, un Juez de Control lo procesó por el delito de homicidio calificado.

El 24 de abril, el sujeto empujó al agente Neftalí Zacarías Damián a las vías, luego de un forcejeó en la estación Bondojito del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M). El uniformado cayó a las vías y fue embestido por un convoy, lo que le provocó la muerte.

El juzgador impuso al imputado, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. A su vez, fijó un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Ayer, policías de la Secretaría Ciudadana acompañaron a familiares del uniformado para darle el último adiós, con honores. La familia de Zacarías Damián también recibió un reconocimiento pos mórtem y su quepí.