CDMX

Procesan a la "Princesa de Tláhuac", la hija de 'El Ojos' 

Diana Karen Pérez Ramírez "La Negra o La Princesa de Tláhuac" y su pareja sentimental Carlos Alejandro Mendoza Sandova "El Cindy" fuero vinculados a proceso en la CDMX

Por  Agencia Reforma y Cristina Hernández    

Procesan a la

Procesan a la "Princesa de Tláhuac", la hija de 'El Ojos'. | Pixabay

Cd. de México, México.-Diana Karen Pérez Ramírez "La Negra o La Princesa de Tláhuac", hija de Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos", líder del Cártel de Tláhuac, abatido por la Marina en 2017, y su pareja Carlos Alejandro Mendoza Sandoval "El Cindy" fueron vinculados a proceso.
 
En continuación de audiencia inicial, un Juez de Control los procesó por los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y portación de armas de uso exclusivo del ejército.


 
El juzgador determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual cumplen en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Sur. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A su vez, el impartidor de justicia determinó dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Diana Karen Pérez Ramírez "La Negra o La Princesa de Tláhuac" y su pareja Carlos Alejandro Mendoza Sandoval "El Cindy". | Reforma

"La Negra" y "El Cindy" fueron detenidos por autoridades capitalinas tras diversos cateos realizados en la Alcaldía Tláhuac la semana pasada. 

A ambos se les acusa de continuar operando el Cártel en la zona Sur Oriente de la Ciudad.
 
A "El Cindy" se le aseguró una mochila que contenía 400 gramos de cocaína en polvo, 150 dosis, un arma de fuego 9 milímetros, una dosis de Wax, derivado de la cannabis, y una granada.

De acuerdo con trabajos de inteligencia de la Policía, La Negra recibía órdenes de su hermano, Miguel Ángel Pérez Ramírez "El Micky", quien se encuentra preso, en Santa Martha Acatitla.
 
Desde el centro penitenciario ordenaba homicidios de integrantes de grupos antagónicos, además organizaba la operación del Cártel.

Diana Karen es señalada como la principal responsable de la distribución y venta de droga en Tláhuac, además de realizar el cobro de extorsiones cometidas a comerciantes y operadores de unidades de transporte público de la zona. 

Por otro lado, Carlos Alejandro, fungía como operador de dicho grupo delictivo, encargado de la distribución de los narcóticos y del cobro de dinero por la venta de los mismos.

Te puede interesar:

Muere "La Loba" de Chimalhuacán por coronavirus en Edomex

Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante Covid-19

Sismo de 4.2 sacude Acapulco, Guerrero, México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo