CDMX

¡Prohibida la discriminación laboral! En la CDMX deben ser contratados adultos mayores

En la Ciudad las personas mayores tienen derecho al trabajo digno y decente, así como a la igualdad de oportunidades, destaca la ley en vigor desde este sábado

Por  Agencia Reforma

¡Prohibida la discriminación laboral! En la CDMX deben ser contratados adultos mayores

¡Prohibida la discriminación laboral! En la CDMX deben ser contratados adultos mayores

En la ciudad queda prohibida la discriminación laboral de las personas por su edad, expone la Ley de Reconocimiento de los Derechos de las Personas Mayores y del Sistema Integral para su Atención de la Ciudad de México, en vigor a partir de este sábado.
 
 "En la Ciudad las personas mayores tienen derecho al trabajo digno y decente, así como a la igualdad de oportunidades y de trato respecto de los otros trabajadores, sea cual fuere su edad", ordena la ley dada a conocer el viernes por la noche en la edición bis de la Gaceta Oficial de Ciudad de México.

Leer másAdultos mayores “dan vueltas” en busca de fichas de pensión para el Bienestar
 
 Las personas mayores tendrán derecho de recibir capacitación y certificación de conocimientos orientados a promover su acceso a mercados laborales, de parte de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, indica.
 
 Deberá ser creado un Instituto para el Envejecimiento Digno, como parte de un Sistema Integral de Atención para la Persona Mayor, expone la extensa ley, que a lo largo de 145 artículos detalla los derechos de los mayores de edad.
 
 "Son personas sujetas de reconocimiento y protección de la presente ley las personas mayores, entendiÈndose por estas aquellas mayores de sesenta años", define la ley.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo