CDMX

Promete CDMX erradicar trabajo infantil

La Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, señala condiciones en las que laboran por lo menos mil 500 niños en el Metro y 500 menores en la Central

Por  Agencia Reforma

Promete CDMX erradicar trabajo infantil(Reforma)

Promete CDMX erradicar trabajo infantil | Reforma

Ciudad de México.- Con la presentación de un informe especial sobre trabajo infantil en el Sistema de Transporte Colectivo y la Central de Abastos de la Ciudad de México, la secretaria de Trabajo local, Soledad Aragón, señaló que el Gobierno capitalino trabaja en diversos programas hacia la erradicación de este fenómeno.

El informe, presentado por la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, señala condiciones en las que laboran por lo menos mil 500 niños en el Metro y 500 menores en la Central, donde llevan a cabo trabajo como cargadores, subastadores o seleccionadores de material.

"Nuestra Secretaría (Trabajo y Fomento al Empleo) ya ha previsto para este año el desarrollo de un nuevo diagnóstico que permita actualizar los estudios previos y brinde una visión integral y precisa de este fenómeno", indicó Aragón.

Soledad Aragón. Fuente: Reforma

Además, la funcionaria señaló que junto con la iniciativa privada se elabora un Programa de Trabajo Decente para garantizar que los adultos que laboran cuenten con trabajos bien remunerados y así mitigar la pobreza, que consideró la causa primaria del trabajo infantil y adolescente.

También, señaló que el Gobierno local buscará articular un sistema de cuidados universal que permita recibir a los hijos de quienes trabajan en la CEDA y el Metro.

Para este año se tiene el compromiso de contar un modelo de identificación de riesgo de trabajo infantil que de manera piloto sería aplicado a una alcaldía", indicó Aragón.

La presidenta de la Comisión, Nashieli Ramírez, reveló momentos después que dicha alcaldía sería Iztapalapa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo