CDMX

Propone CNDH a Ackerman en Comité para elección de consejeros del INE 

Por medio de un tuit, Mario Delgado, informó que recibió las propuestas de la CNDH para conformar dicho Comité Técnico Evaluador

Por  Agencia Reforma

Propone CNDH a Ackerman en Comité Técnico Evaluador(Agencia Reforma)

Propone CNDH a Ackerman en Comité Técnico Evaluador | Agencia Reforma

CDMX.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) propuso a John Ackerman, esposo de Irma Sandoval, Secretaria de la Función Pública, como integrante del Comité Técnico Evaluador que calificará a los candidatos a formar parte del Instituto Nacional Electoral.

Por medio de un tuit, el presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Mario Delgado, informó que recibió las propuestas de la CNDH para conformar dicho Comité.

Me permito informar que hemos recibido en JUCOPO de @Mx_Diputados las propuestas de la @CNDH para integrar el Comité Técnico de Evaluación para seleccionar a los consejeros del @INEMexico: la C. Carla Astrid Humphrey Jordan y el C. John Mill Ackerman Rose 

posteó Delgado.

Ackerman es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y ha sido consejero del Instituto de Formación Política de Morena.

En tanto, Carla Humphrey Jordan fue consejera electoral en la Ciudad de México y es Directora General Adjunta de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Esta tarde se reúne la Junta de Coordinación Política para definir los tres nombres que la Cámara de Diputados propondrá para integrar el Comité.

A la fecha, Delgado ha mantenido en la opacidad la forma en que se seleccionarán a los tres miembros.

La Junta y los coordinadores parlamentarios han recibido propuestas de instituciones académicas y organizaciones sociales, pero no se ha precisado cómo se tomará la decisión.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales propuso a Ana Laura Magaloni y José Roldán Xopa para el Comité.

Este Comité Técnico, con siete integrantes, será el encargado de recibir expedientes y calificar a los aspirantes a consejeros del INE.

Luego de evaluar trayectorias, ensayos y entrevistas, el Comité deberá formar cuatro quintetas con los candidatos mejor evaluados para que la Jucopo decida cuatro nombres que serán puestos a consideración del Pleno.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo