CDMX

Proponen a AMLO renunciar a Morena y fundar partido nuevo

Alejandro Rojas, aspirante a la dirigencia de Morena, dijo que los desacuerdos internos echan a perder Morena: así que pedirán a AMLO renuncie al partido y funde uno nuevo

Por  Agencia Reforma

Alejandro Rojas, aspirante a la dirigencia de Morena(Agencia Reforma)

Alejandro Rojas, aspirante a la dirigencia de Morena | Agencia Reforma

CDMX.- Ante el desorden que impera en Morena por el proceso interno de elección de dirigencia, Alejandro Rojas pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador valorar renunciar al partido y fundar uno nuevo.

"Si las dirigentes continúan montadas en su necedad de seguir echando a perder Morena, los Protagonistas del Cambio Verdadero, que somos los lopezobradoristas de corazón, le vamos a solicitar a nuestro fundador, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que renunciemos todos junto con él a Morena", advirtió.

"La alternativa es que le solicitemos a otro partido aliado de la Cuarta Transformación que ponga a disposición su registro para refundar Morena, y dejarles el cascarón burocrático a las ambiciosas dirigentes para que hagan su club privado a su gusto".

El aspirante a la dirigencia de Morena afirmó que el desacuerdo de Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján ha menoscabado al partido.

"Si no reflexionan las dirigentes que sus decisiones están degradando la vida institucional y la legalidad interna de Morena, que se queden con los escritorios y con sus cuates, con sus fieles escuderos de sus muy personales intereses y con sus porristas.

"Si el Presidente Andrés Manuel López Obrador decide renunciar a su militancia en Morena, todos los morenistas de corazón nos iremos tras él. A ellas no las seguirá nadie, mucho menos el lopezobradorismo, que es la verdadera alma de Morena. Espero que entren en razón antes de que sea muy tarde y busquemos el diálogo", planteó.

Rojas advirtió que impugnará el Congreso Nacional Extraordinario programado para el próximo domingo.

"Ese Congreso Nacional patito es una simulación y será un golpe a la democracia interna, a la legalidad y a la institucionalidad política de Morena y lo vamos a tumbar de nuevo en los tribunales", dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo