CDMX

Prorroga SEP asignación de plazas a docentes

Los nombramientos de los docentes tendrán efecto a partir del ciclo escolar 2020-2021, previsto para iniciar, si hay condiciones, el 21 de septiembre

Por  Agencia Reforma y Jorge Ricardo Nicolás

Prorroga SEP asignación de plazas a docentes. | Reforma

Prorroga SEP asignación de plazas a docentes. | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) amplió el periodo de asignación de plazas para los profesores que tenían resultados válidos hasta el 31 de mayo.
 
En un oficio enviado las autoridades educativas de cada estado, reconoció que las medidas preventivas tomadas por el Gobierno federal ante el Covid-19, como la suspensión de clases presenciales desde el 23 de marzo, inhibió la asignación de plazas, por lo que se ampliará el periodo con los puestos disponibles hasta el 16 de mayo.


 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tomando en cuenta las necesidades del servicio educativo, podrán asignar las plazas vacantes definitivas y temporales que se encuentran disponibles al 16 de mayo de 2020 a los aspirantes que no se les haya otorgado una plaza y se encuentran contemplados en los listados referidos, se lee en el oficio . 

En el oficio, fechado el 28 de mayo y firmado por el titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, Francisco Cartas Cabrera, se informa que los nombramientos tendrán efecto a partir del ciclo escolar 2020-2021, previsto para iniciar, si hay condiciones, el 21 de septiembre, con un curso remedial entre el 10 y el 20 de agosto.
 
La SEP realizó el anuncio después de algunas manifestaciones de maestros de Morelos en Palacio Nacional para exigir la prórroga.
 
El vocero de quienes se manifestaron, Abraham Escalada, celebró la decisión de la Secretaría, pero anunció que pedirán la supervisión federal para revisar el número de plazas disponibles en Morelos, pues ellos calculan unas 200 sin asignar, mientras que el Gobierno sólo ha admitido 20.
 
En su movimiento, indicó, son unos 800.

Te puede interesar:

Aprueba Cofepris 4 nuevas pruebas serológicas para Covid-19 en México

Infonavit duplica crédito para mejoramiento de vivienda

Regresan las aglomeraciones a Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo