Selecciona tu región
CDMX

Protesta Colectiva Nacional Feminista en Palacio Nacional

La Secretaría de Seguridad Ciudadana alertó sobre la presencia de manifestantes feministas en Palacio Nacional, quienes fueron replegadas por los uniformados 

  • Feministas

Por Trajano Hernández

-

La Colectiva Nacional Feminista (CONAFEM) se hizo presente en las puertas del Palacio Nacional de la CDMX desde las 07:00 horas para protestar en contra del morenista Felix Salgado Macedonio, quien es acusado de violación.

Esta manifestación surge luego de la decisión del partido, encabezado por Mario Delgado, de realizar una encuesa para definir a un candidato para la gubernatura de Guerrero.

"Por unanimidad, en la Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena acordamos la realización de una nueva encuesta para definir la candidatura a la gubernatura de Guerrero, dando cumplimiento a lo indicado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA", dijo el político en Twitter.

Leer más: Ocupación hospitalaria en CDMX al 50%: Sheinbaum

"Las compañeras de CONAFEM llegaron a puertas de Palacio Nacional. El Presidente se esconde y no da la cara, exceso de policías cercando y amedrentando a las compañeras. ¿Ese es el Presidente que dice que "escucha al pueblo"? Simulador, macho protege- violadores. Eso es", dijo la feminista Arely Torres-Miranda.

Llaman a AMLO a rendir cuentas; enfrentamientos ligeros con SSC

A través de la misma red social, la CONAFEM relató que desde las 7:52 horas se encontraban rodeadas por granaderos y policías, luego de exigir ser atendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bajo la consigna de #UnVioladorNoSeráGobernador, las mujeres se enfrentaron contra elementos policiales, quienes replegaron a las protestantes en la Plaza de Constitución.

Aunque no se reportaron heridas ni uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sí hubo ligeros enfrentamientos entre ambos grupos.

Leer más: Vacunación 2 de febrero: letra R en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

"Las compañeras están siendo encapsuladas por la policía después de la manifestación y lectura del posicionamiento en la explanada de Palacio Nacional", dijo la agrupación a través de un mensaje.

Protesta Colectiva Nacional Feminista en Palacio Nacional de la CDMX
Más sobre este tema