Selecciona tu región
CDMX

Protestan jubilados y pensionados afuera de Palacio Nacional; exigen derechos a AMLO

Manifestantes afirman que negociaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social no han dado resultado, por lo que piden que una comisión sea atendido por el Presidente

Por Trajano Hernández y Agencia Reforma

-

Jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cerraron esta mañana la mayoría de los accesos a Palacio Nacional en demanda que el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba a una comisión de la CDMX.

Los manifestantes aseguraron que la mesa de negociación que han sostenido con el director del IMSS, Zoé Robledo, no ha dado resultados, pues el Instituto insiste en que no tienen derecho a cobrar los ahorros que hicieron a lo largo de su vida laboral.

"El director Zoé Robledo solo fue a una reunión, a la primera, y eso porque el Presidente se lo ordenó la vez pasada, después mandó representantes. De todos modos no sirvió de nada porque no resolvieron nuestra demanda", dijo el doctor Francisco Parrotín.

Leer más: Rechazan alcaldes electos de Morena en CDMX creación de bloques de oposición y respaldan a Sheinbaum

De acuerdo con reportes de la Policía capitalina, son alrededor de 800 manifestantes, quienes llegaron alrededor de las 6:00 horas procedentes de distintos estados del País y se desplegaron en distintos grupos en torno a las calles que convergen a la residencia del representante del Ejecutivo.

"Creemos que están mal informando al Presidente, no se trata de una doble pensión, son nuestros ahorros lo que estamos reclamando, lo que nos descontaron cada quincena y que ahora se quieren quedar con ellos", dijo la enfermera Rocío González.

Bloquean padres de niños con cáncer el Aeropuerto de la CDMX...otra vez  

Ante la ausencia de los oncológicos prometidos por el Presidente, padres de niños con cáncer realizan nuevamente el cierre de las entradas principales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El representante del Ejecutivo afirmó que los medicamentos contra el cáncer llegarían el pasado sábado; sin embargo, al no tener recibirlos, padres y madres protestaron en las afueras de la Terminal 1 del AICM

Desde las 08:30 horas, personas mantienen cerrada la Avenida Capitán Carlos León y Fundidora de Monterrey, ubicadas en la colonia Peñón de los Baños de la alcaldía Venustiano Carranza (VC).

"¡Que renuncie López-Gatell, tiene doble moral, es un pájaro nalgón! Puro bla, bla, bla y nada de hechos", recriminó uno de los presentes. 

Armados con carteles, adultos lanzaron misivas de "Abasto de medicamentos de inmediato" y "La corrupción mata", con las que exigen la resolución de AMLO respecto al abasto de medicinas.

Además, mediante gritos de "¡Fuera Gatell!" piden la renuncia del subscretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de México, Hugo López-Gatell, quien afirmó en días pasado durante una tranmisión de El Chamuco TV que la protesta de los padres de familia formaba parte de una "narrativa golpista". 

Leer más: Continúa ocupación hospitalaria en la CDMX por Covid-19 al 10%: Claudia Sheinbaum

Mientras tanto, el AICM y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) comparten vías alternas para el tránsito vehicular.

Presume AMLO al aeropuerto Felipe Ángeles como uno de los mejores del mundo
Síguenos en

Últimas noticias