Selecciona tu región
CDMX

Protestan médicos del sector privado en Palacio Nacional; piden su vacuna

Enfermeras, odontólogos y médicos del sector privado se manifiestan en la Plaza de la Constitución para exigir el biológico contra el coronavirus

Por Trajano Hernández

-

Enfundados en uniformes color blanco del sistema de salubridad, así como utilizando todas las medidas para evitar el contagio del virus Covid-19, cerca de 50 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeros y dentistas protestaron en Palacio Nacional para ser vacunados.

Los inconformes se postraron desde la mañana del 9 de abril para exigir ser atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que sean considerados dentro del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México

Ellos argumentan que así como los doctores del sector público, quienes ya han recibido primeras y segundas dosis contra el SARS-CoV-2, ellos también se encuentran en riesgo de contagio. 

Leer más: Dan 27 años de cárcel al padre Francisco Javier Bautista por asesinar a Leonardo Avendaño

Esta protesta surge luego de que AMLO compartiera que hasta terminar de inmunizar a los adultos mayores, el personal médico del sector privado podría ser inoculado en la medida en que haya disponibilidad del biológico.

"Que nos esperen", dijo López Obrador durante la conferencia de prensa diurna de este viernes. 

En redes sociales usuarios compartieron el suceso, mediante videos y mensajes de apoyo hacia los miembros del sector salud de los hospitales particulares. 

Continúa CDMX en semáforo naranja por Covid-19: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno indicó que la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja por coronavirus debido al índice en hospitalizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). 

En los hospitales de la ZMVM se mantiene una disminución con un total de 3 mil 383 personas registradas hasta el día de hoy, lo cual representa una reducción de 477 respecto al registro del pasado viernes, cuando había 3 mil 860 hospitalizados. 

Por otra parte, en la capital se tiene un total de 2 mil 525  personas hospitalizadas, lo que representa una reducción de 382 personas respecto al registro de hace siete días, cuando se contabilizaron 2 mil 907 hospitalizados. 

Asimismo, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, agregó que esta cifra es la menor reportada desde mayo de 2020.

Además, dijo que la ocupación de camas sin ventilador es de 27%, mientras que el porcentaje de camas con ventilación se mantiene en 30%.  

Leer más: Baja ocupación hospitalaria en CDMX al 30%: Claudia Sheinbaum

"Por primera vez, desde el inicio de la pandemia, se tiene una mejoría en ocupación de hospitales; en el caso de camas para intubación hay 3 mil 332 disponibles y 790 ocupadas, mientras que globalmente hay 5 mil 543 camas libres, 2 mil 373 de ellas ocupadas en hospitales de la CDMX", indicó Clark. 

AMLO no quiso reconocer que descarta vacunación de médicos privados; pide que esperen
Síguenos en