Selecciona tu región
CDMX

Protestan mujeres de la Fundación de Cáncer de Mama en Palacio Nacional

Pacientes de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) se manifestaron frente al Palacio Nacional

Por Agencia Reforma

-

CDMX.- Pacientes de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) protestan frente a Palacio Nacional para exigir al Gobierno del Presidente López Obrador gratuidad en tratamientos y medicamentos.

"El Gobierno abandona a las mujeres con cáncer" y "¿Si los ninis merecen apoyo porque nosotras no?", dicen pancartas y mantas que portan por la manifestación.

La decena de manifestantes se plantaron frente a la puerta principal de Palacio Nacional para exigir al Presidente y a la Secretaría de Salud que las atienda de manera urgente.

"Estamos inconformes con el servicio, donde usted de manera irresponsable quitaron el Seguro Popular y pusieron el Insabi, le pedimos que envíe gente para que hable con nosotros, que se presente alguien", voceó una de las pacientes.

Mujeres  se manifestaron frente al Palacio Nacional / Foto: Reforma

"Hay diagnósticos que no se están llevando a cabo por la irresponsabilidad de quitar un servicio que ayudaba a las personas".

Las mujeres piden gratuidad total a las pacientes que ingresaron a la Fundación en enero de este año.

Aunque había informado que ya no brindaría atención por tener un acuerdo con Insabi, el Fucam señaló el viernes que continuará atendiendo a pacientes que iniciaron tratamiento en su clínica antes del 31 de diciembre de 2019 con financiamiento del Seguro Popular.

Síguenos en
Más sobre este tema