CDMX

Protestan organilleros en el Congreso de la CDMX

Organilleros y músicos se manifestaron en el Congreso de la Ciudad de México

Por  Agencia Reforma

Protestan organilleros en el Congreso de la CDMX(Foto: Reforma)

Protestan organilleros en el Congreso de la CDMX | Foto: Reforma

CDMX.- Organilleros y músicos de plazas públicas se manifestaron en el Congreso capitalino para pedir a los diputados que se considere una regulación específica para ellos en la nueva Ley de Trabajo no Asalariado.

Los manifestantes acudieron uniformados, tocaron música afuera del recinto y entregaron un pliego con peticiones a los diputados locales.

"Venimos a entregarle unas propuestas a la mesa directiva del Congreso de la Ciudad para que se nos tome en cuenta cuando se estudien las iniciativas que han presentado algunos diputados para crear la ley de trabajo no asalariado", externó Luis Roman Dichi, organillero.

"En todas (las iniciativas) vemos que están más enfocadas a comercio ambulante desconociendo lo que es el original trabajo no asalariado".

Entre sus peticiones están que no se les expidan licencias desde las alcaldías para poder trabajar en diferentes puntos de la ciudad sin tener que hacer trámites en cada una de las demarcaciones.

También piden que no se les otorgue la misma licencia ni que se les establezca el mismo pago por uso de la vía pública que a los comerciantes ambulantes.

Además de los organilleros, músicos de la explanada de Garibaldi también acudieron a tocar música y manifestarse.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo