CDMX

Protestan policías federales en Estela de Luz

Desde las 15:15 horas protestan en la Estela de Luz, sin afectar la circulación vehicular sobre Reforma o el Circuito Interior

Por  Agencia Reforma

Desde las 15:15 horas protestan en la Estela de Luz, sin afectar la circulación vehicular sobre Reforma o el Circuito Interior.(Agencia Reforma)

Desde las 15:15 horas protestan en la Estela de Luz, sin afectar la circulación vehicular sobre Reforma o el Circuito Interior. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Policías federales mantienen su jornada de protesta, que lleva más de cinco horas, y ahora se manifiestan en la Estela de Luz.

Tras liberar la circulación en el cruce de Insurgentes y Reforma, los inconformes caminaron en dirección al Ángel de la Independencia.

Una vez que superaron ese punto continuaron caminando en dirección al Periférico, pero dieron vuelta en "u" a la altura del Museo de Arte Moderno.

Desde las 15:15 horas protestan en la Estela de Luz, sin afectar la circulación vehicular sobre Reforma o el Circuito Interior.

Enrique Carpizo, abogado de los policías "rebeldes", volvió a acusar incumplimientos por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Han sido puros mensajitos de WhatsApp para poder disuadir a través de mentiras la manifestación pacífica", dijo.

"Seguimos esperando porque tenemos 12 puntos que la Secretaría ha roto; está manifestación es una consecuencia con la negligencia con que ha actuado".

El abogado advirtió que los policías inconformes mantienen la intención de instalar un plantón en Reforma si no se cumplen sus demandas.

"Esperemos que dé la cara la Secretaría, no estamos buscando acuerdos en los obscuro. Sigue en pie la idea de la comitiva de 'homenajear' al Presidente", dijo.

"Con un campamento en Reforma hasta en tanto la Secretaría asuma su responsabilidad de dar la cara y atender los reclamos legítimos".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo