Selecciona tu región
CDMX

Pruebas Covid-19 a bajo costo continuarán una semana más en Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe destacó que durante la primer semana se realizaron 16 mil pruebas a los habitantes de la demarcación, de las cuales más del 30% salieron positivo

Por Karen Osorio

-

Debido al desahogo que han brindado ante la alta demanda de exámenes Sars-CoV-2 en la Ciudad de México, las pruebas Covid-19 a bajo costo en la alcaldía Miguel Hidalgo durarán una semana más.

Así lo informó el alcalde Mauricio Tabe, quien destacó que durante la primera semana de aplicación de pruebas Covid-19 a bajo costo, en acuerdo con laboratorios privados para su accesibilidad, se realizaron 16 mil muestras.

De éstas, según dio a conocer el funcionario local, cinco mil resultaron positivas lo que equivale a que uno de cada tres habitantes de la demarcación ya portaba el virus Covid-19 cuando acudió a realzarse el digánostico.

“Lo que nosotros hicimos fue suplir lo que el Gobierno de la Ciudad de Méxio no podía hacer, es decir, brindar opciones frente a un gobierno que había estado rebasado en la capacidad de ofrecer pruebas gratuitas”, sostuvo Tabe.

Lee más: ¿Cuándo hacerse la prueba de Covid-19?

Ante la alta demanda de personas que buscan hacerse pruebas rápidas a bajo costo, la alcaldía Miguel Hidalgo informó que extenderá durante una semana más el permiso a los laboratorios privados para servicio en módulos del espacio público.

¿Se puede perdonar una infidelidad?: César Lozano te responde.
Síguenos en