Selecciona tu región
CDMX

Pujol y Quintonil: restaurantes en CDMX que están entre los 50 mejores del mundo

Algunos platillos que puedes degustar son eviche de lubina, jugo de cacahuazintle, ostras, chips de quelites, crema de nixtamal y nieve de nopal; ambos en la colonia Polanco

Por Karen Flores

-

Este martes se anunció el listado de The World's 50 Best Restaurants 2021, que incluyó entre sus grandes mejores lugares a dos restaurantes localizados en la Ciudad de México: "Pujol" y "Quintonil".

Siendo una gran experiencia para el paladar también resultan opciones increiblemente cercanas a las cuales se puede asistir en la Ciudad de México, solo o acompañado, para degustar de platillos y bebidas auténticas.

Y es que la edición número 19 del Flanders Meeting & Convention Center Antwerp, en Bélgica, escogió al restaurante "Pujol" en su novena posición, en tanto que el restorán "Quitonil" ocupa el lugar número 27 de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Con poco más de 20 años de trayectoria, "Pujo" tiene una cocina que está en constante transformación, con ideas por doquier y con una reinterpretación y evolución con raíces en ingredientes y tecnicas mexicanas de todos los tiempos.

Aunque su inicio fue complicado, su fundador Enrique Olvera destaca que comenzaron a mirar sus productos: maíz, quelites y frijoles, mismos que los llevaron hasta sus agricultores logrando llevar platillos inigualabes a tu mesa.

Entre su menú descata el ceviche de lubina, gordita al vapor, jugo de cacahuazintle, mole madre, nicoatole de fresa, taco de pulpo a las brasas y consomé de hongos; su restaurante se ubica en la colonia Polanco. Reservaciones aquí.

Restaurante Quintonil

El restorante "Quintonil", que está en la posición número 27 de la presente edición de The World's 50 Best Restaurants, ha sido un emblemático proyecto gastronómico cuyo sazón ha figurado en dicho listado desde 2015.

Es dirigido por Alejandra Flores y Jorge Vallejo, quienes se caracterizan por buscar y lograr expresar en su menú maravillosos sabores con ingredientes del territorio mexicano bajo una mirada personal.

Ponen la atención en la calidad de los productos y sabores mediante la cercanía y trabajo con productores regionales que detonan un impacto positivo en su comunidad, así como el ecosistema donde habitan.

Lee más: Boneless de coliflor en freidora de aceite, receta fácil de hacer

Con ellos puedes degustar de cangrejo moro, pipián verde de albahaca tailandesa, mayonesa de ostras, escamoles, chips de quelites, chichilo negro, crema de nixtamal, nieve de nopal y piedras de zapote negro. Se localizan en Polanco

Nicolás Maduro decreta que la Navidad ya llegó a Venezuela
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones