CDMX

"Qué bueno": Sheinbaum celebra regreso a clases presenciales en la UNAM para el próximo ciclo escolar

Desde marzo de 2020, mes en que se cancelaron las clases presenciales en la UNAM y se trasladaron en línea, la máxima casa de estudios del país no arrancaba un ciclo escolar de forma presencial

Por Omar Martínez

-

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró el regreso a clases presenciales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que la máxima casa de estudios del país, notificó que el siguiente ciclo escolar comenzará a distancia.

El lunes 26 de junio la UNAM a través de un comunicado oficial, mencionó que a partir de agosto, mes que inicia el próximo ciclo escolar, las clases volverán a ser presenciales en todos los planteles y niveles educativos.

Cabe destacar que es la primera ocasión en que la UNAM regresa de manera presencial a clases, comenzando un ciclo escolar, desde marzo de 2020, que se cancelaron las clases debido a la pandemia de coronavirus y tuvieron que ser remotas.

Es fundamental el regreso presencial a la UNAM: Sheinbaum

“Qué bueno que la UNAM regresa a clases presenciales en todas sus áreas”, mencionó Sheinbaum.

Añadió que es fundamental este retorno a las aulas; mencionó que las clases a distancia son una herramienta, pero enfatizó en ser fundamental las clases presenciales.

Puedes leer:

Estos son los nombres de calles y avenidas que cambiaron de nombre en CDMX

Inicia repavimentación de zona de fuga de agua en Iztapalapa, informa Sheinbaum

CDMX registra incremento de hospitalizaciones por Covid-19; hay más de 300 pacientes 

Enfatizó que desde su punto de vista, es bueno que la UNAM tomé como obligatorio el regreso de los alumnos a las aulas universitarias.

Campos magnéticos al borde de agujero negro
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más

Últimas noticias