Selecciona tu región
CDMX

Qué es apercibimiento

La noticia del "apercibimiento" público a TV Azteca resonó en el país hace apenas momentos. Aquí te explicamos de qué se trata

Por Andres Rodriguez

-

Ciudad de México.- El gobierno de la CDMX emitió un comunicado que dictaba que el noticiero nocturno del día 17 de abril, de TV Azteca invitó a desobedecer las instrucciones del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, y "apercibió" a la empresa de medios. 

De conformidad con la Constitución y la legislación aplicable, se le APERCIBE a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud, dictó el comunicado.

El término "apercibimiento" está definido como una advertencia de una próxima sanción en caso de persistir en un error o falta.

Apercibimiento privado o público. –Corrección disciplinaria, la cual se identifica como una prevención especial, llamada de atención o advertencia para el servidor público para que haga o deje de hacer determinada cosa, en el entendido que de persistir en una conducta indebida, sufrirá una sanción mayor, de acuerdo con el gobierno de Ciudad de México.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

La autoridad conforme a la palabra hizo público llamado a acatar su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud.

La empresa de TV Azteca conforme a este llamado se verá demanda a cumplir con no manifestar información que incite a actitudes que pongan en peligro la salud pública, como se establece el artículo 6° de la Constitución.

Click para cargar encuesta

En caso de incumplimiento, la empresa podrá ser acreedora a una fuerte sanción por parte de las autoridades por uso de poder mediático que restrinja la garantía del derecho a la salud.

Síguenos en