CDMX

¿Qué es la segunda ola de contagios de la que México sería víctima?

Esto solo se vería impedido en caso de ser creada la vacuna y la población sea inmunizada

Por  Rigel Lopez

El próximo 30 de mayo se dará por concluida la jornada nacional de Sana Nacional(Archivo reforma)

El próximo 30 de mayo se dará por concluida la jornada nacional de Sana Nacional | Archivo reforma

México.- Hasta el día de hoy, México suma ya 7 mil 179 fallecidos y 65 mil 856 casos confirmados como positivos por Covid-19, así lo informó Hugo López-Gatell Ramírez la tarde de este sábado durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional. 

López Gatell indicó que a partir del próximo 30 de mayo se dará por concluida la jornada nacional de Sana Nacional, y ahora iniciará la “nueva normalidad”. Pese a esto, el funcionario días antes comentó que existía el riesgo de una segunda ola de Covid-19 la cual podría registrarse en agosto.  

¿En qué consiste la segunda ola de contagios?

Según el investigador de la UNAM, Víctor Velasco Herrera, las condiciones que propicia la temporada de lluvias y frío, serían las idóneas para que el la transmisión del virus entre la sociedad sea más fácil. 

De acuerdo con el Heraldo de México, las estimaciones de Velasco Herrera indican que sería durante la semana 30 del año en curso, es decir casi en el mes de julio, llegaría la segunda ola de Covid-19 en México.  

Hasta el momento, los especialistas comentan que la inminente segunda ola de contagios no es exclusiva de México, ya que todo el mundo correrá el riesgo no solo de un rebrote, sino de varios. Esto solo se vería impedido en caso de ser creada la vacuna y la población sea inmunizada. 

Te podría interesar: 

Coronavirus en México: 7179 muertos y 65856 infectados hoy 23 de Mayo

Confirman brote de Covid-19 en Hospital Universitario de Monterrey

Restricciones de movilidad en CDMX se alargarían hasta septiembre

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo