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CDMX

Qué es y cómo obtener el Financiamiento Emergente 2021 para Microempresas de la Ciudad de México

Ante las afectaciones económicas de los comercios en la CDMX por Covid-19, Sedeco y Fedeso ofrecen el Financiamiento Emergente 2021 para Microempresas 

Por Obed Ruiz

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La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), ambas de la Ciudad de México, tienen solicitudes disponibles para el programa Financiamiento Emergente 2021 para Microempresas, dirigido a comercios capitalinos afectados por las repercusiones económicas surgidas a raíz del Covid-19.

El financiamiento busca impulsar la actividad económica de los comercios en la capital, misma que fue afectada por la contingencia sanitaria del último año, para lo cual se ha destinado un presupuesto de 500 millones de pesos.

El presupuesto será distribuido en la entrega de 50 mil créditos, de 10 mil pesos cada uno, a pagar en 2 años con abonos mensuales, con cuatro meses de gracia y tasa del cero por ciento de interés.

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Requisitos

Los comerciantes interesados deberán crear o ingresar con su Llave CDMX para después hacer su registro de imágenes en el sistema. 

El registro estará disponible hasta que se llegue al cupo máximo de solicitudes (50 mil créditos).

  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de tres meses
  • Tres fotografías que demustren la existencia de un negocio
  • Comprobante de domicilio del negocio con vigencia máxima de tres meses
  • Tener un obligado solidario (persona mayor de edad que se obliga y asume el compromiso de la obligación de pago del acreditado). Se deberá cargar en el sistema identificación vigente, CURP y comprobante de domicilio de dicha persona

Si el crédito es aprobado, la persona solicitante y su obligado solidario deberán firmar contrato, pagaré y tabla de amortización con Fondeso.

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Cuando se tenga la documentación reunida hay que ingresar a la Cuenta Llave y seleccionar la opción “Nuevo trámite” que corresponda al apoyo Financiamiento Emergente. También se puede ingresas directamente en el link siguiente https://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/, donde se cargarán las imágenes de los documentos enlistados y los datos necesarios.

Cuando finalice el registro, el sistema enviará un número de folio al correo electrónico registrado en la cuenta Llave con la confirmación de la inscripción al programa. Este medio será el canal de contacto para la determinación de la solicitud del crédito.

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