Selecciona tu región
CDMX

¿Qué fue de Adhara Pérez? La niña prodigio mexicana con un coeficiente superior al de Einstein

Adhara Pérez tiene diez años de edad y un coeficiente intelectual de 162, dos números mayor al de Albert Einstein y Stephen Hawking

Por Angela Montoya

-

México.- Con un coeficiente intelectual de 162, Adhara Pérez está dos puntos por encima de Albert Einstein o Stephen Hawking y apenas tiene diez años de edad, es originaria de Tláhuac, en la Ciudad de México y aunque su familia ha tenido que luchar para poder apoyarla de forma económica, Adhara ya está estudiando su segunda carrera universitaria.

A los tres años de edad, Adhara fue diagnosticada con el Síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo dentro del espectro del autismo, el cual altera las habilidades de interacción social, por lo que la niña sufría de bullying en la escuela al ser catalogada como “rara” por sus compañeros.

Sus maestros decían que la menor se quedaba dormida en clases y no prestaba atención, lo que ellos no sabían era que Adhara tenía conocimientos de álgebra y sabía la tabla periódica, sin embargo ante el acoso escolar que sufría de parte de sus compañeros cayó en depresión, por lo que su mamá Nallely Sánchez decidió llevarla a terapia.

Después de un tiempo de sesiones de terapia, el psiquiatra recomendó llevar a Adhara al Centro de Atención al Talento (CEDAT), en donde detectaron que se trataba de una niña prodigio y que su coeficiente intelectual era de 162, dos números por encima de Einstein y Hawking, además 32 números arriba de lo que se considera una capacidad de razonamiento elevado.

Actualmente, Adhara Pérez ya es ingeniera en matemáticas y se encuentra estudiando Ingeniería Industrial en Sistemas, la cual terminará en menos de un año, sin embargo su sueño es ser astronauta por lo que ya se encuentra evaluando diferentes universidades, una en Estados Unidos y otra en Inglaterra, para poder elegir la adecuada a sus necesidades de ser astrofísica.

Entre sus opciones se encuentra la Universidad de Oxford y la Universidad de Arizona, en la cual se interesó debido a una serie de eventos en el Museo Universum donde participó la institución y que una maestra de la UNAM le mostró a la niña.

Cabe recordar que Adhara terminó la primaria a los cinco años, la secundaria a los seis años y medio; y concluyó el bachillerato a los ocho, además ha tomado cursos de ondas gravitacionales y astronomía en el Instituto de Astronomía de la UNAM.

Además está pronta a realizar una gira internacional en donde presentará avances de su proyecto de un brazalete que estudia las emociones de las personas, ya que se encuentra buscando patrocinadores durante su desarrollo.

Leer más: Comienzan romerías en 39 mercados de la Cuauhtémoc por Día de Muertos: Cuevas

Durante la gira pretende visitar Dubai e Inglaterra, incluso Rusia a un evento especial organizado por la Fundación del Mandatario Vladimir Putin.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, especializada en Periodismo Digital y edición de archivos multimedia, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más
Más sobre este tema