Selecciona tu región
CDMX

Qué hacer en la Ciudad de México en vacaciones de Semana Santa y ¡Al aire libre!

Porque la Semana Santa es un tiempo de reflexión, te invitamos a conocer cinco espacios abiertos en los que podrás disfrutar en vacaciones en la Ciudad de México

Por Francisco Montaño

-

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México ha decidido que deje de ser obligatorio el uso de cubrebocas en los espacios libres de la capital, una vez que la pandemia de COVID-19 está en sus niveles más bajos.

Y para estar a tono con esta temporada de descanso, que tanto nos merecemos, y de recogimiento, porque la Semana Santa es un tiempo de reflexión, te invitamos a conocer cinco espacios abiertos en los que podrás disfrutar en vacaciones en la Ciudad de México.

En estas vacaciones de Semana Santa, disfruta de los espacios al aire libre de la ciudad más hemosa del mundo.

Leer más: Clima en México: onda de calor se extenderá por 18 estados

Parque Lineal Gran Canal

En este sitio podrás disfrutar de espacios deportivos, culturales y de recreación para todas y todos, hasta tu mascota puede pasarla bien en un área exclusiva.

Además, por si no lo sabáis, el Parque Lineal Gran Canal está nominado al Premio Mies Crown Hall Americas 2022 (MCHAP por sus siglas en inglés) que organiza el Instituto de Tecnología de  Illinois, el cual reconoce, la excelencia entre 200 obras de arquitectura construidas durante los dos últimos años en América del Norte y del Sur.

El Parque Lineal Gran Canal, ahora denominado “Ave Fénix”, cuenta con ciclopista, trotapista, juegos infantiles, área canina, fuentes, áreas verdes y skatepark.

Además, se implementaron cámaras de seguridad conectadas al C5, luminarias que se activan por fotoceldas para ahorrar energía y aprovechar la luz del día, bebederos, biciestacionamientos, foro al aire libre y plaza pública.

Conócelo en: Av. Gran Canal del Desagüe 390B, Ampliación Venustiano Carranza, c.P. 15340 Ciudad de México.

Xochimilco

Historia, tradiciones milenarias, bellos escenarios naturales, diversidad y delicia gastronómica definen a Xochimilco. En este gran sitio de la Ciudad podrás disfrutar museos, ferias gastronómicas, visitar los tradicionales mercados, deleitar el paladar en pulquerías y restaurantes y  disfrutar de un increíble paseo en trajinera por sus canales.

Los embarcaderos Nativitas, Zacapa y Las Flores Nativitas son considerados los más tradicionales y cuentan con amplias instalaciones, estacionamiento, mercados de artesanías y restaurantes.

Destaca la cercanía al Bosque de Nativitas y del Mercado de Plantas y Flores de Madreselva.

En los embarcaderos Fernando Celada, Cuemanco y Puente de Urrutia puedes realizar recorridos por los canales que conforman la Zona Natural Protegida. Podrás avistar aves migratorias y endémicas de Xochimilco.

Así es una de las mejores opciones si vas a vistar la Ciudad de México.

Coyoacán y Frida Kahlo

Al sur de la capital podrás econtrar uno de los lugares más pintorescos y culturales que debes conocer, el Barrio Mágico de Coyoacán.

Caminar y disfritar su colorido ambiente, pero además su estilo único, en el que podrás beber un café o simplemente tomarte una fotografía con dos mexicanos del mundo.

En este lugar hallarás una emblemática escultura de Frida Kahlo vestida de Tehuana junto a Diego Rivera.

Son muchos los rincones por donde puedes andar, peri particularmente unpaseo por el Parque Frida Kahlo podría ser inolvidable.

Fernández Leal s/n, Col. La Concepción. 04020, Coyoacán

La Sierra de Guadalupe

¿Qué te parece la idea? No dejes fuera las actividades en contacto con la naturaleza en tus próximas vacaciones y descubre este sitio de la capital que te sorprenderá ¡al aire libre!.

La Sierra de Guadalupe tiene tres accesos principales, habilitados: Zacatenco, Vicente Guerrero y Vista Hermosa. Aquí podrás disfrutar y contribuir a la conservación de este espacio natural.

Además de respirar frescura dentro de a urbe, puedes leer , meditar y descansar. Es el espacio ideal en la Ciudad de México para reflexionar y darte tu tiempo.

¡Conoce el Audiorama Parque España! En este sitio, entre la naturaleza y un ambiente urbano, la música te envuelve para disfrutar de una atmósfera en calma.

Es un espacio de relajación para los capitalinos y los visitantes de Ciudad de México, un lugar para disfrutar de un buen libro y de la música. Está ubicado en la intersección de la calle de Michoacán y la Avenida México, en la colonia Hipódromo Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc.

Para quienes visitan la capital, es importante decir que el Parque México es uno de los más concurridos y grandes de la ciudad, al cual acuden infinidad de personas para disfrutar de diversas actividades como hacer ejercicio, pasear a sus mascotas o realizar una simple caminata... ¿al aire libre!

Visítalo en la emblemática Colonia Condesa.

Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX

Visítalo en: Pedregal S/N, San Pedro Zacatenco, 07360, Ciudad de México.

Lee más: Semana Santa: Multas por desperdiciar agua el sábado en CDMX

¿Qué tal un recorrido por las Zonas Arqueológicas de la #CDMX?

Si todavía no las conoces, te compartimos opciones que no te querrás perder:

Zona Arqueológica Tlatelolco

Cerro de la Estrella

Templo Mayor

Zona Arqueológica Cuicuilco

Planea tu próximo recorrido por la #CDMX en un viaje por el tiempo en estos grandiosos escenarios históricos.

¡No te las pierdas!

#SemanaSantaCDMX

Con todo y banda turista se pasean en altibus en Morelia
Síguenos en

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más