CDMX

¿Qué productos debe tener el gel antibacterial?

A causa del aumento de las materias primas del gel antibacterial, algunos empresarios se han aprovechado y sacado al mercado productos que no cumplen con las normas sanitrarias adecuadas.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Al comprar gel antibacterial debe verificar que contenga carbopolio y alcohol.(Foto temática:)

Al comprar gel antibacterial debe verificar que contenga carbopolio y alcohol. | Foto temática:

CDMX.- Desde la llegada al mundo del Covid-19, el consumo de gel antibacterial ha incrementado exponencialmente, producto que no en todas las ocasiones contienen los ingredientes necesarios para cumplir su cometido.

El gel recomendado por experto, es el que contiene 70% alcohol, mismo que debe tener una textura semisólida, ser transparente y no contener aromatizante, producto que incluyen en lugar del alcohol.

Israel Gallegos, empresario del rubro, aseguró para Excelsior que  complicado encontrar las materias primas, principalmente el carbopolio y el alcohol, aseguró que los precios se han disparado hasta el triple debido a la alta demanda.

También te puede interesar:

Secretaría de Cultura ofrece solución al aburrimiento durante la cuarentena

Gallegos declaró que algunos "oportunistas" aprovechan la situación para vender producto que solo contiene glicerina y aromatizante, sin cubrir los parámetros requeridos por la Organización Mundial de la Salud.

El gel antibacterial hoy por hoy se consigue aproximadamente a un precio de 80 pesos por litro, cuando cocn normalidad puede ser comprado a 50 pesos por la misma cantidad.

También te puede interesar: 

Cloralex prepara nuevos productos de desinfección portables

En riesgo 200 mil empleos del sector hotelero mexicano por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo